Connect with us

Halterofilia

Beatriz Pirón enseñó su experiencia Copa Pesas

Pirón totalizó 179 kilos tras la sumatoria de sus mejores alzadas en arranque (81) y envión (98), para ganar la medalla de oro

Beatriz Pirón/ Fuente Externa.

El esperado primer duelo entre la multimedallista Beatriz Pirón y Dahiana Ortiz, campeona de los recién finalizados Juegos Panamericanos Cali-Valle (Colombia), terminó en una contundente victoria para la más veterana de las pesistas.

Pirón totalizó 179 kilos tras la sumatoria de sus mejores alzadas en arranque (81) y envión (98), para ganar la medalla de oro y mandar un contundente mensaje de que todavía no está dispuesta a ceder su trono en los 49 kilogramos.

Mientras que su rival Ortiz, del Ejército de República Dominicana (ERD), alzó 170 kilos, tras los 75 de arranque y 95 de envión. De su lado, la juvenil Rosalba Florián, de Barahona, se quedó con el bronce al sumar 126 kilos (61 y 65).

Con su actuación, Pirón no solo se coronó campeona de una división que ha dominado plácidamente en la última década, sino que fue un baluarte para que la Policía Nacional se proclamara campeona de la Primera Copa Cívico-Militar Kalil Haché de Levantamiento de Pesas.

El evento de un día fue celebrado este miércoles en el pabellón de pesas doctor José Joaquín Puello, del Parque del Este, con la participación de casi 200 atletas civiles y militares.

Policías contrarresta a la Fuerza Aérea

Las selecciones de la Policía Nacional y la Fuerza Aérea de República Dominicana se enfrascaron en una lucha sin cuartel, pero los agentes terminaron con la mejor parte y dominaron el campeonato con 440 puntos. Los agentes fueron dirigidos por los entrenadores Javier Domínguez y Mariana Madrigal.

Via: elnacional.com.do

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Halterofilia