Conéctate con nosotros

Fútbol

Barça: Fati renovará; entra al club de los ‘mil millones’

El club azulgrana concretó con el representante del delantero, el acuerdo por la prolongación de su contrato.

Ansu Fati es la figura con mayor proyección en el Barcelona EFE/Alejandro García

Jordi Blanco/ Corresponsal en Barcelona

BARCELONA.Ansu Fati pasará a formar parte, tras el anuncio de la renovación de Pedri González la pasada semana, del club de los mil millones en el Barcelona.

El club azulgrana concretó con el representante del delantero, Jorge Mendes, el acuerdo por la prolongación de su contrato y el anuncio del mismo, admitió a ESPN Digital una fuente de la entidad, está previsto que se lleve a cabo esta misma semana, antes del Clásico del domingo frente al Real Madrid.

El canterano, cuyo contrato expiraba al acabar esta temporada, estampará su firma por cinco cursos más, hasta 2027, con un salario creciente, adecuado a la situación económica del Barcelona y por el que, de entrada, dejará de ser el futbolista peor pagado de la plantilla, conviniendo ambas partes que a medio plazo pase a tener la consideración de estrella que ya luce por su dorsal y que debe alcanzar por unos méritos que va alcanzando sin freno. Su cláusula de rescisión quedará marcada en esos mil millones de euros que ya firmó Pedri… Y que podría no ser la última.

«Las conversaciones han ido muy bien”, incidió la misma fuente, dando cuenta de que en el acuerdo se ha estimado tan providencial la voluntad indiscutible de Ansu de permanecer en el Barça, desatendiendo cualquier oferta del exterior, como la confianza indiscutible que el propio club le traslada.

En este sentido desde el Barça se ha evitado cualquier tipo de conflicto con Mendes en cuanto a renegociar el actual contrato del jugador, por quien el club mantenía una prórroga automática por dos temporadas más (termina en 2022) advirtiendo el representante que ese contrato de cuatro años lo firmó Ansu siendo menor de edad y que según la reglamentación de la FIFA los jugadores menores de 18 años no pueden firmar un contrato profesional superior a las tres temporadas.

Después de varias semanas negociando, el director de futbol Mateu Alemany se desplazó el lunes a Oporto para pulir los detalles del nuevo contrato personalmente con Mendes y el anuncio está previsto llevarlo a cabo de manera inminente.

«Es una gran noticia”, proclamó el martes Ronald Koeman, quien después de haber contado con su concurso en los últimos cuatro partidos (titular por vez primera frente al Valencia) medita si mantenerlo en el once frente al Dinamo este miércoles atendiendo al duelo siguiente frente al Real Madrid.

«Es imposible que Ansu juegue los tres partidos en una semana al máximo nivel”, avisó el entrenador el martes, consciente, eso sí, del carácter diferencial del joven futbolista, cuyo impacto en el equipo desde su reaparición (suma dos goles y una asistencia en 116 minutos) ha sido la mejor noticia deportiva en el Camp Nou en los últimos tiempos.

Una vez concretada la continuidad de Ansu, el objetivo del Barcelona es prolongar y mejorar los contratos de Gavi y Ronald Araújo.

El del mediocampista, de 17 años, termina en 2023 y teniendo en cuenta que es menor de edad se prolongaría por un máximo de tres temporadas, mejorando ostensiblemente su estatus salarial y con el deseo de entrar a formar parte también del club de los mil millones en la cláusula de rescisión, una cifra que no se alcanzaría probablemente en la renovación del central uruguayo, quien también tiene una temporada más de contrato y renovaría por cinco años más.

Via: espn.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

More in Fútbol