Connect with us

Momento Histórico

Banco Popular, uno de los mejores equipo softbol del país

Se trató del conjunto Banco Popular, varias veces campeón del tradicional softbol superior de Santiago, de los Caballeros, con incidencias en el territorio nacional.

De izquierda a derecha en la primera fila, Chichi Checo, Rolling Fermín, el jugador con lentes, no recuerdo su nombre, era lanzador, Félix, no recuerdo el apellido, Rafael Silverio (El Ñú), Machín Toribio, Miguel Silverio, doblado termina la fila Rafael (El Rubio) García, hoy prospero empresario del país. En la segunda fila aparecen, Rafael Franco, dirigente, Fadul, empresario, Miche Valdez, no recuerdo el siguiente. Luego Félix Silverio, no se identifica al semi oculto, las madrinas, Próspero Jiménez ( El Karateca), Héctor García, Fausto Veras, José Guate, abogado y otro jugador que era lanzador. Foto Rolling Fermín.

SANTIAGO.– En la época de los 70 se disfrutó en República Dominicana de las acciones en el terreno de juego de uno de los equipos más poderosos del softbol chata.

Se trató del conjunto Banco Popular, varias veces campeón del tradicional softbol superior de Santiago, de los Caballeros, con incidencias en el territorio nacional.

Estaba compuesto por destacados jóvenes softbolistas y veteranos de ese deporte.

En los torneos de Santiago, de los Caballeros, competía con el Casino, que dirigía Ramón Checo, Fuerza Aérea Dominicana, Linda y otros.

En la Capital competía con los Astroboys de Toshiba y El Manicero.

En la foto que nos envía Rolling Fermín, integrante del conjunto tratamos de identificar a parte de los miembros del equipo.

Algunos de ellos pasaron a mejor vida, como es el caso, en la primera fila de Machín Toribio y en la segunda, Miche Valdez y José Guate. Minuto de aplausos para ellos.

2 Comments

2 Comments

  1. Julio silverio

    febrero 8, 2021 at 6:51 pm

    Mis condolencias aquenos que no estan, que descansen en paz. Un equipo glorioso!! Felicidades a los integrantes!!!

  2. Sandra Grullon

    enero 4, 2023 at 4:46 pm

    Bendiciones, quiero contactar a los que jugaron con Machin Torio, magnifica foto y reporte

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Momento Histórico

A %d blogueros les gusta esto: