Connect with us

Juegos Para

Avanzada RD llega a Tokio a los Juegos Paralímpicos  

Zorrilla, secretario general de la Comité Paralímpico Dominicano (Copadom), y Almánzar, jefe de Misión, llegaron a Japón y de inmediato se integraron a los trabajos que permitirán a los demás integrantes llegar sin contratiempos a ese país.  

Bienvenido Zorrilla, secretario general de Copadom, y Alberto Almánzar, jefe de misión de la delegación paralímpica.  Fuente Externa.

 

SANTO DOMINGO. La avanzada de la delegación paralímpica, conformada por Bienvenido Zorrilla y Alberto Almánzar, arribó a Tokio con miras a los Juegos Paralímpicos que arrancan el próximo 24 de este mes.  

Zorrilla, secretario general de la Comité Paralímpico Dominicano (Copadom), y Almánzar, jefe de Misión, llegaron a Japón y de inmediato se integraron a los trabajos que permitirán a los demás integrantes llegar sin contratiempos a ese país.  

“La primera comitiva paralímpica ya está en Japón, trabajando para la llegada de los demás miembros. Deseamos el mayor de los éxitos”, manifestó Antonio Acosta, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD).  

El licenciado Acosta, quien se hizo acompañar de Gilberto García, secretario general del organismo olímpico, dijo que para este miércoles saldrá hacia Tokio el grueso de la delegación paralímpica.  

La representación dominicana está integrada por cinco paraatletas, los cuales verán acción en tres deportes.  

Los paraatletas Alejandra Aybar y Patricio López competirán en distintas modalidades de la natación, mientras que Darlenys de la Cruz y Luis A. Vásquez harán lo propio en el atletismo.

 José Manuel Abud tomará parte en los 65 kilos masculinos de levantamiento de pesas.

 

La delegación está integrada además por Erick García, quien es el guía de Darlenys de la Cruz, la cual estará en las modalidades de 100 y 200 metros lisos.   

La representación paralímpica quisqueyana está integrada además por los entrenadores Freddy Yunior Montero, Ana María Peralta, Gálvez Capriles y María Carvajal, así como los directivos Eladio Agramonte, presidente del Comité Paralímpico Dominicano (Copadom); Rafael Blanco, ataché; Willian Duke, médico; Claudia Pérez, técnico covic, y José I. Estévez, fisioterapeuta. 

Los Juegos Paralímpicos tendrán lugar del 24 de este mes al 5 de septiembre próximo en los mismos escenarios donde se celebraron los Juegos Olímpicos convencionales.  

Unos cinco mil atletas provenientes de 98 países competirán en distintas disciplinas deportivas.  

Los Juegos Paralímpicos son el máximo exponente de los Deportes Paralímpicos y constituyen un importante evento multideportivo internacional para atletas con discapacidades físicas.

 

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Juegos Para