Connect with us

Judo

Avanza en Francia proyecto apoya preparación atletas cubanos

Constatar la marcha de la iniciativa lanzada por la asociación Cuba Coopération France (CubaCoop) es uno de los objetivos de la visita del directivo.

Reunión de franceses y cubanos en busca de apoyo al judo para los Juegos Olímpicos de París. Fuente Externa.

París, 17 mar (Prensa Latina).- El presidente de la Federación Cubana de Judo, Rafael Manso, resaltó hoy los avances en el proyecto que permitirá la preparación de atletas de la isla en municipios franceses de cara a los Juegos Olímpicos de París-2024.

Constatar la marcha de la iniciativa lanzada por la asociación Cuba Coopération France (CubaCoop) es uno de los objetivos de la visita del directivo, quien llegó a esta capital acompañado por Ileana Alfonso, especialista de Relaciones Internacionales del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder).

Avanza en Francia proyecto para apoyar preparación de atletas cubanos

Se trata de un proyecto muy importante, porque apoyará la preparación de deportistas cubanos en disciplinas como el judo, el boxeo, el atletismo, la lucha, el balonmano, el taekwondo, el voleibol de sala y de playa, la natación y las pesas, entre otras, en instalaciones de mucha calidad, comentó Manso a Prensa Latina.

Al menos 24 municipios de Francia ya mostraron su disposición a acoger a atletas cubanos, quienes entrenarían bajo óptimas condiciones y con posibilidad de topes.

La delegación cubana y la presidencia de CubaCoop, encabezada por Víctor Fernández, ya visitaron esta semana la comuna de Tremblay-en-France, una de las que aceptó respaldar a los deportistas de la nación caribeña con la mira en París-2024.

Nos reunimos con el alcalde François Asensi y su equipo de trabajo y recorrimos instalaciones dedicadas a la preparación y la práctica de diversas disciplinas, sedes con excelentes condiciones, manifestó Manso.

Los visitantes también estuvieron en uno de los hoteles que alojaría a los atletas cubanos, quienes en París-2024 tendrán ante sí el gran reto de igualar o superar la actuación de los Juegos Olímpicos de Tokio, en los que la isla terminó en el puesto 14 del medallero, con siete coronas.

De acuerdo con el directivo, las autoridades de Tremblay-en-France (Región Parisina) invitaron a los judocas cubanos a participar en octubre en un torneo y manejaron la posibilidad de acoger al equipo juvenil de boxeo en su preparación para el campeonato mundial, así como de apoyar al balonmano.

También intercambiamos criterios sobre el trabajo conjunto en el desarrollo del deporte para beneficio mutuo, lo cual incluiría el asesoramiento con entrenadores cubanos de boxeo y béisbol y la organización de actividades recreativas para niños de bajos recursos en la localidad francesa, amplió.

Manso agradeció el papel desempeñado por CubaCoop y la voluntad de municipios galos de recibir a deportistas de la isla.

jcm/wmr

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Judo