Connect with us

Maratón

Atleta Alexaida Guédez murió durante una carrera en Carabobo

La maratonista de 30 años de edad colapso unos 50 metros antes de llegar a la meta, muy cerca de donde se encontraba su hijo esperándola, reseñó el diario El Carabobeño

Alexaida Guédez/ Fuente Externa

CARABOBO, Venezuela.- La maratonista Alexaida Guédez falleció el domingo 22 de agosto cuando participaba en una carrera de 5 kilómetros en Naguanagua, estado Carabobo.

La atleta de 30 años de edad colapso unos 50 metros antes de llegar a la meta, muy cerca de donde se encontraba su hijo esperándola, reseñó el diario El Carabobeño.

Guédez fue trasladada de inmediato a un centro asistencial donde los especialistas intentaron reanimarla, pero no tuvieron éxito. La atleta falleció debido a un infarto fulminante.

Alexaida Guédez vivía en La Isabelica, en Valencia. Acumulaba unos 16 años de trayectoria deportiva como atleta de alto rendimiento, fue campeona nacional y ganadora de la competencia Gatorade. También ganó la media maratón de Valencia, el Caracas Rock y la Carrera de IVOO.

Era hija del entrenador y dirigente del deporte carabobeño Luis Guédez. Se graduó de la Universidad de Carabobo en la carrera de Contaduría.

La atleta deja a un niño de 10 años de edad, jugador de fútbol.

Guédez no tenía expediente clínico abierto recientemente. De hecho, había retomado su entrenamiento preparatorio desde hace ocho semanas.

Marco Borregales, administrador de la página Atletismo Venezolano, lamentó la muerte de la joven deportista y manifestó que lo ocurrido es una pérdida irreparable.

Via: elnacional.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Maratón