Connect with us

Judo

Asojudina y Club Naco campeones torneo invitacional de judo 

En el torneo, organizado por la Asojudina y dedicado a la Fundación Farach, tomaron parte atletas de seis asociaciones y seis clubes del Distrito Nacional. 

Leidy Germán, secretaria Fedojudo, en la premiación a los atletas de la categoría infantil. Fuente Externa.

SANTO DOMINGO. La Asociación de Judo del Distrito Nacional (Asojudina) y el club Judo Naco se alzaron con sendos primeros lugares en sus respectivas áreas en el torneo Invitacional Inversiones y Reservas celebrado el domingo en la Casa Nacional del Judo del Centro Olímpico.

En el torneo, organizado por la Asojudina y dedicado a la Fundación Farach, tomaron parte atletas de seis asociaciones y seis clubes del Distrito Nacional.

Para alzarse con el trofeo de primer lugar, la Asojudina obtuvo un total de 1,423 puntos, producto de 13 medallas de oro, 11 de plata y 13 de bronce, mientras que el segundo puesto recayó sobre la Asociación de Judo de San Juan de la Maguana, con 514 tatos al ganar cinco preseas de oro, una de plata y cuatro de bronce.

Ángel Serrulle, presidente Asojudina, y César Langa, en representación de Fendación Farach, entregan una placa a Luisa Martínez, de Fedojudo. 

El tercer peldaño fue para la Asociación de Judo de la Provincia Duarte, que conquistó cuatro metales dorados, uno de plata y otro de bronce, para un total de 411 puntos.

Con 400 tantos, la Asociación de Judo de San Pedro de Macorís se quedó con el cuarto puesto. Sumó cuatro medallas de oro. La Vega, con 330 puntos, finalizó en el quinto puesto, y Monta Plata fue sexta con 232 tantos.

“El evento tuvo un gran esplendor, y llamó la atención por el alto nivel competitivo al presentarse los mejores judocas infantiles de todo el país”, manifestó el licenciado Ángel Serrulle, presidente de Asojudina.

Campeón general por clubes 

En las competencias entre clubes, el campeón fue Naco Judo, con cuatro medallas de oro, seis de plata y dos de bronce, para un total de 462 puntos, seguido por el Club Villa Francisca, con cuatro preseas doradas, una de plata y tres de bronce, para 413 tantos.

 José Pérez hizo el juramento para los atletas. Fuente Externa.

El tercer puesto, con 305 puntos, lo ganó el Club Casa Nacional, tras sumar dos preseas de oro, tres de plata y cinco de bronce.

El certamen, que contó con el aval de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo), tuvo el apoyo de IParra del Caribe, FUNDAPEC, Chiqui Eventos, Tecno Redes, IMCA, Eco Trofeos, Stream Venues, Nutrixionj, Movisil Del Grupo Mallén y Dulces Artesanales By Me.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Judo