Connect with us

Al Bat

Así las cosas

 ¿Y el nombre del estadio?

Por Jesús Alberto Rubio

Vámonos a la voz de ya a la Asamblea de elección del Recinto Sagrado del Beisbol de México para saber quiénes lograron adjudicarse más votos para ser inmortalizados:

Como jugadores del beisbol mexicano, Luis Arredondo, Roberto Vizcarra, Javier Robles y Noé Muñoz; Juan Gabriel Castro, ex pelotero ligamayorista y mánager, Tomás Herrera.

En el caso de veteranos, hubo empate entre Alejo Ahumada y Jesús “Chuy” Moreno, por lo que se llevó a cabo una votación entre los miembros asistentes y volvieron a empatar, decidiéndose entonces que ambos fuesen entronizados.

Shorty.

Y mire qué cosa: entre otros grandes protagonistas, Manuel “Shorty” Arroyo (mánagers) y Jaime López (veteranos) volvieron a quedarse cortos en los votos de los colegas miembros del comité elector…y a esperar otras pizcas, caray.

Lo relevante: ingresó por sus altos méritos de manera directa Alfredo Harp Elú, magnate de Diablos Rojos y Guerreros de Oaxaca, además de gran patrocinador del Templo Sagrado.

En efecto, la noticia fue que, por designación directa de la Asamblea, el empresario también será entronizado este año.

Eso es.

Nombre del estadio/polémica

Chalo Morúa: Jesús Alberto, en relación al nombre del estadio local de beisbol, yo soy de la idea de que se llame Héctor Espino.

¿Por qué? es el parque de beisbol de la ciudad, no del estado. Es el estadio de Naranjeros, y nadie lo ha representado mejor que él a pesar de que grandes estrellas (incluso de grandes ligas) han vestido este uniforme.

Nadie ha sido la cara de la franquicia como sigue siéndolo Espino. Por supuesto que Fernando Valenzuela merece que un estadio lleve su nombre, y no pasará mucho tiempo para que así suceda.

Pero con todo lo grande que ha sido Fernando, y de haber jugado con Naranjeros, creo que don Héctor tiene más méritos.

¿Que ya hay un estadio Héctor Espino? A ese se le puede buscar otro nombre. A fin de cuentas, el dueño de los Yankees construyó un estadio nuevo, y se sigue llamando Yankee Stadium, ¿no? Saludos.

Francisco Javier Sánchez: El hombre que dejo inmemorables recuerdos tanto en el estadio Fernando M. Ortiz y después en el Choyal, y en todos donde jugó, son méritos suficientes para que el nuevo estadio lleve su nombre.

Domingo Valdez: el mejor argumento es que el estadio es de Hermosillo no del estado… de los Naranjeros… Fernando se hizo héroe beisbolista en Los Ángeles… no en México ni en Hermosillo…

Humberto García: Pienso que es mejor Fernando Valenzuela que Sonora para el nombre del estadio; es nuestro mejor jugador nacido en el estado y el país. Espino ya tiene su estadio y no es correcto que a todos los parques se le ponga su nombre; ya se le hizo su muy merecido homenaje y el beisbol va a continuar con otros hombres a quien reconocer.

Luz Marina Martínez Arias: Para mi debería llamarse Héctor Espino; él siempre jugó con Naranjeros de Hermosillo. Se merece ese reconocimiento. Fue y sigue siendo muy recordado y querido por todos nosotros.

Francisco Javier “Picho” Moreno: Que mala onda; ¡mi gallo era don Héctor! Y sí, mi más grande admiración al «Toro» Valenzuela, uno de mis ídolos, pero creo que se enfocó mal el reconocimiento. Nadie tiene más méritos para esa distinción que el «Superman» de Chihuahua, sin duda el más grande referente de todos los tiempos en la escuadra Naranja y en Liga Mexicana.

El consuelo que me queda es que, tampoco el Yankee Stadium se llama Babe Ruth, o al Fenway Park, como Ted Williams… en fin… Saludos amigo Rubio

Las parejas poderosas

Sergio Anaya: Jesús Alberto: De los dúos temibles, creo que también se puede citar a Willie Mays y Willie McCovey, de los Gigantes de San Francisco en la década de los 60s. Eran los ídolos de los niños que fuimos.

Ronaldo Camacho: Con Moi duré 4 años y con Oscar Rodríguez 7 haciendo el 1-2. Moi y yo bateamos 340 jonrones en Laredo y Puebla y con Oscar 126.

Ok.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Al Bat