Connect with us

Clubes Deportivos y Recreativos

Américo Cabrera electo presidente Cronistas Deportivos Santiago

La Junta electa de la institución es durante el periodo 2022-2024.

Américo Cabrera. Fuente Externa

 

Por Ezequiel Sosa

 

SANTIAGO.- El periodista deportivo Rafael Américo Cabrera  contó con el 80% de la membrecía de la benemérita Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS), para ser electo nueva vez como presidente.

La Junta electa de la institución es durante el periodo 2022-2024.

Un total de 78 votos fueron emitidos de 100 acedeístas habilitados que tenían el derecho al voto, para computar un 78% de los mismos, donde 77 votos favorecieron la plancha encabezada por el licenciado Américo Cabrera, logrando obtener de esa manera un 98.8% de aceptación por parte de los votantes, donde solo un voto fue registrado en blancos.

Cabrera, quien encabezó la plancha única bajo el lema “Renovación y Capacitación”, fue declarado ganador por la Comisión Electoral presidida por la licenciada Ana Bertha Pérez, Secretaria General del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y la licenciada Johanna Benoit, Secretaria General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, filial Santiago, respectivamente, mientras que el licenciado Pedro Borrell, fungió como el abogado notario de dicho proceso.

El plantel del Comité Ejecutivo para el período 2022-2024 lo completan los cronistas deportivos Pablo Ruviera, vicepresidente, Franklin Peralta, secretario, Freddy Caputo, tesorero, Geraldino Pichardo, como secretario de acta y correspondencia, mientras que Edwin Castillo será el vocal y Moisés Peña, encargado de relaciones públicas.

La Comisión disciplinaria estará encabezada por el veterano Abel Rojas Helena, como juez presidente, Francisco Santos (Nave), juez secretario, Juan Hilario Guzmán Badía, secretario, Guillermo saleta, juez vocal y Nicolás Alvarez fiscal.

“Agradezco la confianza depositada en nosotros una vez más por la asamblea eleccionaria de la ACDS y esperamos alcanzar las metas previstas para este período, que será de muchas expectativas para nuestro gremio”, dijo Américo Cabrera al ser proclamado presidente por tercera ocasión de la benemérita Asociación de Cronista Deportivo de Santiago, la cual es valora como una de las mejores del País.

El comité Ejecutivo electo será juramentado el jueves 3 de febrero, a las 7:00 de la noche, en un acto especial en el que la ACDS festejará su 85 aniversario, teniendo como escenario la Casa-Club Domingo Saint-Hilaire, ubicada en el complejo deportivo de la Barranquita.

La Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago fue fundada el tres de febrero de 1937, razón por la que cumple 85 años el tres de febrero.

La entidad ha gravitado desde su fundación en el deporte de la ciudad, al punto de ser considerada como uno de los ejes en torno al cual giran las actividades del músculo y la mente en la ciudad corazón.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Clubes Deportivos y Recreativos