Connect with us

Al Bat

Altuve, Framber y Baker

Y vea que estoy hablando de un venezolano tres veces campeón de bateo y quien entre otros grandes hechos ofensivos en doce años en la Gran Carpa mantiene su porcentaje ofensivo de .307. (Seis veces ha promediado sobre .300).

Por Jesús Alberto Rubio

Increíble pero cierto: José Altuve llegó a 23 turnos en esta postemporada sin dar hit alguno, un nuevo récord para empezar esa fase de MLB.

Y vea que estoy hablando de un venezolano tres veces campeón de bateo y quien entre otros grandes hechos ofensivos en doce años en la Gran Carpa mantiene su porcentaje ofensivo de .307. (Seis veces ha promediado sobre .300).

La marca anterior pertenecía al campocorto de los Cardenales, Dal Maxvill, quien bateó de 22-0 en la Serie Mundial de 1968 por los Cardenales de San Luis contra los Tigres de Detroit.

Altuve no dio imparable alguno en la Serie Divisional ante los Marineros en 16 turnos.

Y qué cosa, ha empezado esta segunda ronda de 7-0 frente al pitcheo de los Yankees.

Cierto es de que de pronto llegan las malas rachas (slumps) de bateo aunque su equipo ande más que caliente jugando como campeón.

30 K

En las dos victorias de Houston sobre Nueva York, los bateadores de los Yankees se han ponchado 30 veces y han anotado apenas dos carreras limpias

El dominicano Framber Valdez, ya vio, los trajo por la calle de la amargura con su efectivísimo pitcheo y qué decir un día antes mi amigo Justin Verlander, además, en ambos juegos, los relevistas Astros.

https://www.mlb.com/es/news/el-pitcheo-de-houston-se-ha-visto-fuera-de-serie-continuara-eso-en-el-bronx

¡Ni cómo conectar a sus lanzamientos!

Framber Valdez ahora sí que con su efectivísimo pitcheo está de mírame y no me toques.

¿Otro datico de los Astros?: Alex Bregman se convirtió en el jugador que más cuadrangulares ha conectado como antesalista en la postemporada (14).

Rompió un empate de 13 que tenía con el defensor de la esquina caliente de los Dodgers, Justin Turner.

¿Y qué quiere que le diga del mánager de Houston, mi también gran amigo y estratega Dusty Baker?

Hey, Dusty?

A Dusty  (John B. Baker) lo conozco desde que jugó  33 partidos con los Yaquis de Obregón en la Mexicana del Pacífico en la temporada 1970-1971 y luego especialmente en su debut con los Bravos de Atlanta y más tarde brillando también con Dodgers…¿lo recuerda? (Del 78 al 83 brilló con Dodgers, para después jugar con San Francisco (un año) y dos más con Oakland donde se retiró en 1986).

Llegó a los Yaquis luego de que en 1968 había debutado con Atlanta cuando tenía tan solo 19 años de edad:

https://www.baseball-reference.com/players/b/bakerdu01.shtml

Dusty constató su estadía en nuestra pelota invernal en la siguiente entrevista que le hizo el colega Francisco Vázquez y verá de qué forma:

https://www.youtube.com/watch?v=E_yueQzPpDw

No olvidemos algo relevante: Baker fue parte del juego histórico el 5 de enero de 1971, cuando alineó en el jardín central durante el Juego Perfecto que lanzó Vicente Romoen la victoria 12-0 de La Tribu sobre los Ostioneros de Guaymas.

Los Yaquis alinearon en ese partido a Leon Brown (LF), Dusty Baker (CF), El Pequeño Halcón” John Lowestein (SS), Harold Breeden (1B), Luis Lagunas (3B), Pancho García (RF), Francisco “El Chino” Márquez (C), Carlos Casas (2B) y el lanzador Vicente “Huevo” Romo quien también bateaba, ya que aún no existía el bateador designado.

Por los Ostioneros saltaron al terreno Ramón “El Abulón” Hernández (SS), “Tawa” Lizárraga (RF), Jim Driscoll (2B), Gregg Sims (CF), Francisco “Cisco” Campos (LF), Jesús Bustamante (1B), Domingo Rivera (3B), Vicente Peralta (C) y el pitcher zurdo José Soto.

Algo por demás inolvidable en la historia del beisbol de aquí, allá y acullá.

Días después, fue parte de otro capítulo también histórico:

El 12 de enero, los Yaquis impusieron record de bases robadas con nueve a lo largo de 9 las entradas: Leon Brown (2), John Lowenstein (2), Hal Breeden (2) y una cada uno John “Dusty” Baker, Paquín Estrada y Carlos Casas.

 

Al lado de Fernando Valenzuela

Por supuesto, las nuevas generaciones lo recuerdan muy bien cuando jugó al lado de Fernando Valenzuela, en especial aquel 1981 cuando derrotaron en seis partidos a los NYY en la Serie Mundial.

Dodgers tenía de mánager a Tom Lasorda, quien alineaba a Dave Lopes, 2B; Bill Russell, SS; Dusty Baker, LF; Steve Garvey, 1B; Ron Cey, 3B, Pedro Guerrero, CF; Rick Monday, RF; Steve Yeager, C. En algunos partidos, Guerrero pasaba al RF y Ken Landreaux al CF.

Otros integrantes: Jay Johnstone, Derrell Thomas, Mike Scioscia, Reggie Smith, Pepe Frías, Mike Marshall, Candido Maldonado, Joe Fergunson y Jerry Grote.

La rotación –en esa serie otoñal– la conformaban Fernando Valenzuela, (1-0,2.48), Jerry Reuss (1-1, 2.50), Burt Hooton (1-1, 2.50) y Bob Welch (0-0). Los relevistas Steve Howe, JG 1, JS 1, 2.50), Dave Goltz, Bobby Castillo, Dave Stewart, Rick Sutcliffe, Tom Niedenfuer, Alejandro Peña y Ted Power.

Un caballero del béisbol, también.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Al Bat

  • El rescate histórico del beisbol

    Un compromiso-responsabilidad que moralmente nos compete a los especialistas del beisbol.

  • Judge & Bogaerts

    El contrato queda sólo por debajo del alcanzado por Mike Trout con los Angelinos...

  • Judge, Mets y Edwin

    Sin embargo, distintos rivales creen que los Yankees siguen siendo los favoritos en la...

  • Ronnie y Manzo

    Exactamente: un gran ex pelotero segunda base titular de Naranjeros de Hermosillo, con quienes...