Connect with us

Boxeo

¿Alguien súper mediano puede vencer a Canelo Álvarez?

Las organizaciones del alfabeto pueden seguir lanzándole rivales, pero no parece que vaya a haber muchos que serán competitivos. Yildirim no debería haber estado en ese ring.

Canelo Álvarez, a la derecha, hizo un trabajo rápido con Avni Yildirim el sábado, y tiene los ojos puestos en unificar todos los títulos de peso súper mediano para fines de 2021. Melina Pizano/Matchroom

Ben Baby y Michael Rothstein | ESPN

Otra pelea de Canelo Álvarez y otra actuación dominante de uno de los mejores púgiles libra por libra del boxeo. Álvarez derrotó a Avni Yildirim por nocaut técnico el sábado para mantener los títulos de peso súper mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Ya sabemos lo que sigue para Álvarez: una pelea de unificación del título contra Billy Joe Saunders el 8 de mayo. Pero, ¿qué podemos aprender de la actuación de tres asaltos de Álvarez en el Hard Rock Stadium de Miami? Ben Baby y Michael Rothstein reaccionan ante la victoria, la decepción por la actuación de Yildirim y lo que podría ser el plan a largo plazo de Álvarez.

Las organizaciones del alfabeto pueden seguir lanzándole rivales, pero no parece que vaya a haber muchos que serán competitivos. Yildirim no debería haber estado en ese ring. ¿Es Saunders un tipo que realmente puede hacerle competencia a Álvarez por sus cinturones? ¿O el 8 de mayo se contará con otra coronación? Porque seamos realistas, el mini concierto previo a la pelea con J Balvin fue más interesante que cualquier acción que vimos en el ring el sábado por la noche.

Baby: Realmente no creo que Saunders ofrezca mucha competencia. Saunders puede hacer algunas cosas bien, pero su récord invicto no tiene ninguna victoria realmente espectacular. Sí, ha vencido a Willie Monroe Jr., David Lemieux y Chris Eubank Jr. en el peso mediano, pero ninguno de esos luchadores está ni cerca de ser de élite.

Además, Saunders no tiene mucho poder. No pudo noquear a Martin Murray en una pelea que dominó en diciembre. Y de sus 30 victorias, Saunders tiene solo 14 nocauts. Eso no es un buen augurio cuando se enfrenta a Álvarez, quien aguantó todos los golpes de Gennadiy Golovkin en su épica serie de dos peleas.

Solo hay un tipo que podría presionar a Álvarez: el campeón de peso mediano del CMB, Jermall Charlo. Y eso tendría el potencial de ser una súper pelea.

La deslucida pelea entre Canelo Alvarez, derecha, y Avni Yildirim es producto de un sistema defectuoso de retadores obligatorios. Ed Mulholland/Matchroom

Rothstein: Charlo sería intrigante y es una buena idea; aunque por el hecho de cruzarse promotoras, quién sabe si esa pelea se haría o cuándo. Sin embargo, esa podría ser una de las ventajas de que Álvarez esté solo bajos sus términos de promoción.

Pero, ¿cómo sucedió la pelea del sábado por la noche? Yildirim era un retador obligatorio, y no fue un gran desafío en absoluto. ¿Con qué frecuencia vemos esto hoy en día: los retadores obligatorios están esencialmente en peleas de mantenerse ocupados para retrasar lo inevitable? Para Álvarez, retrasó la unificación contra Saunders, una posible tercera pelea contra Golovkin o quizás esa pelea contra Charlo.

Tampoco es la única pelea de este tipo que veremos, ni siquiera la única en las noticias esta semana. Podríamos ver una situación similar a finales de este año con Teofimo López y George Kambosos Jr. Se siente cada vez más raro que el retador obligatorio termine brindando una pelea que sea digna de ser, bueno, obligatoria. En cambio, parece que los organismos mundiales están tratando de mantenerse relevantes.

En algún momento, después de una pelea como esta, ¿exista tal vez la necesidad de un cambio en la forma en que se determinan las defensas obligatorias del título?

Baby: Oh, seguro. Pero la conversación sobre las defensas obligatorias del título es solo uno de los muchos problemas con los organismos sancionadores. Mire las clasificaciones de cualquiera de los cuatro organismos principales: la AMB, el CMB, la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB) –y las listas (y los campeones) tendrán poco o ningún sentido. Es necesario que haya una mayor coherencia y lógica en las clasificaciones de esos cuatro organismos.

Durante un tiempo, esto fue lo que hizo que el campeonato de The Ring Magazine fuera tan grandioso. La credibilidad de la publicación, junto con las sólidas clasificaciones, hicieron de su cinturón el más legítimo y fácil de entender para los fanáticos casuales. Pero incluso eso se ha erosionado en los últimos años.

Regresando a Álvarez, ¿qué es un 2021 perfecto para él? Si vence a Saunders, como debería (la casa de apuestas William Hill lo tiene como favorito -588 en el Reino Unido a partir del domingo por la mañana), ¿qué hará a continuación?

Rothstein: ¿Ir a la MMA? ¿Pelear con un hermano Paul? Eso parece estar de moda en estos días. Es una broma. En serio, es broma. Si Álvarez realmente quiere pelear cuatro veces este año, entonces tal vez trate de ver si puede terminar de unificar la división de peso súper mediano peleando contra el campeón de la FIB Caleb Plant o bajar a 160 para pelear contra Charlo. La otra opción podría ser intentar volver a subir de división a peso semipesado para pelear contra el campeón unificado Artur Beterbiev.

Hay opciones, pero en este punto, parece que cada pelea que tiene Álvarez debería ser una de dos cosas: una gran fuente de ingresos o una en la que pueda ganar otro cinturón en una división u otra. Es más fácil decirlo que hacerlo tener todo ese movimiento, pero Álvarez es el único peleador que puede hacer eso.

Por supuesto, la otra opción es sellar esa trilogía contra Golovkin, que entraría en la categoría de generador de dinero. Si Álvarez hizo eso para finalizar el 2021, podría abrir un montón de oportunidades para trazar un 2022 en el que podría dar más pasos para ser considerado uno de los mejores luchadores de todos los tiempos.

Via: ESPN.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Advertisement

Trending

Advertisement

Opinión

Advertisement

More in Boxeo