Connect with us

Beisbol

Alex Cora conmovido tras visita al Museo Roberto Clemente (Videos)

Cora, oriundo de Caguas, dijo que había estado en el museo hace unos años, pero cada vez que lo visita, todas la historia de “El Cometa de Carolina” – un héroe del béisbol de Grandes Ligas y una leyenda boricua, como uno de los jugadores más humanitarios del juego – le llegan profundo al corazón.

Varios deportistas visitan el museo Roberto Clemente. Fuente Externa.

PITTSBURGH – Los Medias Rojas visitaron el Museo de Roberto Clemente el miércoles por la mañana. Varios jugadores asistieron, pero la persona que más conmovida se vio con el paseo fue el manager de Boston, el puertorriqueño Alex Cora.

Cora, oriundo de Caguas, dijo que había estado en el museo hace unos años, pero cada vez que lo visita, todas la historia de “El Cometa de Carolina” – un héroe del béisbol de Grandes Ligas y una leyenda boricua, como uno de los jugadores más humanitarios del juego – le llegan profundo al corazón.

Sentado en el dugout visitante del PNC Park antes del juego del miércoles, con la mirada fija en el Puente Clemente a la distancia , Cora comenzó a hablar sobre el legado de Clemente y el orgullo que el patrullero de los Piratas sentía por ser latino y puertorriqueño, sin esconder nunca lo que era ante la audiencia norteamericana.

No era “Bob” Clemente, como muchos quisieron llamarlo. Era Roberto. Cuando los Piratas ganaron la Serie Mundial de 1971, detuvo una entrevista posterior al Juego 7 para enviarle un conmovedor mensaje a sus padres en español: “En el día más importante de mi vida, quiero darle la bendición a mis hijos y pedirle la bendición a mis padres en Puerto Rico”.

“Debí haber hecho eso cuando lo ganamos todo [en el 2018]”, dijo Cora. “Pero pedí llevar el trofeo a casa. Fue genial”.

Cora no sólo siguió los pasos de Clemente al escribir su nombre en la historia de las Mayores, sino también lo hizo representando a Puerto Rico en el terreno. El dirigiente de los Medias Rojas se uniformó con la selección boricua en el 2006 y 2009. Su ascenso como manager también coincidió con su actuación como gerente general del conjunto boricua que llegó a la final del Clásico Mundial de Béisbol del 2017.

Lo hecho en aquella ocasión significó mucho para Cora, teniendo en cuenta que Clemente también ayudó a dirigir a los Senadores de San Juan en la Liga de Béisbol de Puerto Rico.

“Algo que siempre me llamó la atención fue su disposición para dirigir la selección nacional en casa. Ofrecer a los niños clínicas de béisbol y todo eso”, mencionó Cora, quien fue gerente general de unos Criollos de Caguas que ganraon las Series del Caribe del 2017 y del 2018. “Es algo que sabemos que tenemos que hacer. Él lo hizo, así que nosotros también”.

La conexión con Clemente también es un asunto familiar para Cora. Su hermano, el coach de tercera base de los Mets, Joey Cora, se convirtió en el primer puertorriqueño en vestir el número 21 con los Piratas desde Clemente, el año pasado cuando fue instructor en Pittsburgh. La camiseta está ahora en el Salón de la Fama.

«Significa mucho”, dijo Cora sobre el paseo por el museo. “Somos aficionados al béisbol. Amamos este juego. Ser capaz de ir a ese tipo de lugares es genial. Ayuda a poner todo en perspectiva”.

Viva: mlb.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol