Connect with us

Clubes Deportivos y Recreativos

Alejandro Mauricio diserta en Unión Deportiva de Santiago

La charla del profesional en UDESA versó sobre las “Características Variables que Influyen en la Psicología del Deporte”.

Los ejecutivos de UDESA junto al conferencista y parte de los dirigentes presentes. Fuente Externa

 

SANTIAGO.- La Unión Deportiva de Santiago, Incorporada (UDESA) realizó la conferencia: “Características Variables que Influyen en la Psicología del Deporte”, la cual fue dictada por el licenciado Alejandro Mauricio.

En la actividad, realizada recientemente en el salón Hanns Hieronimus, de UDESA, el licenciado Mauricio, versó, esencialmente, en la labor de los entrenadores para la preparación de los atletas de ambos sexos.

Sobre el particular, hizo énfasis en la ayuda de la psiquiatría del deporte que necesita el entrenador para la preparación que aspira obtener el atleta para la alta competición y el rendimiento personal del mismo tras liberar su mente de toda eventualidad diferente a lo que persigue.

En el centro, la presidente de UDESA, Ana Elsa Santos, se dirige a los presentes, en la foto desde la izquierda, Timoteo Pérez, Santos, Alejandro Mauricio y Emmanuel García Musa. Fuente Externa.

Entre otras cosas importantes, el licenciado Mauricio, habló de la preparación de cada atleta basada en su personalidad, estados de ánimo, motivación, activación, estrés, ansiedad, atención y concentración.

Luego de finalizar la conferencia, de modo imprevisto, entabló un conversatorio con los dirigentes presentes, donde, entre todos, trataron diversos temas de los dictados y otros, los cuales resultaron esenciales para la concurrencia, admitiendo el personaje con sus palabras finales, que esperaba la situación presentada y que estaba muy alegre por el interés mostrado.

De su lado, la presidenta de UDESA, licenciada Ana Elsa Santos, quien estuvo rodeada por los demás ejecutivos de la entidad, quien dió la  bienvenida, y al despedir la actividad, agregó: “por la participación interesada de los presentes y el mismo conferencista, nos vemos obligados a realizar otro encuentro igual, el cual se anunciará en breve”.

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Clubes Deportivos y Recreativos