Connect with us

Damas y/o Tablero

Albert Peña Campeón Nacional Juvenil de Juego de Damas

El monarca de la provincia Espaillat tuvo un total de 6.12 puntos acumulados, para levantar la copa y los premios disputados en el campeonato.

Miguel López presidente Ad-Vitam del Juego de Damas premia a Albert Peña, de Moca. Fuente Externa.

Tuto Tavárez

SANTIAGO.– El mocano Albert Peña se coronó campeón juvenil del Torneo Nacional  de Juego de Damas o Tablero 2021, que organizó la Federación Dominicana de este deporte mental.

El monarca de la provincia Espaillat tuvo un total de 6.12 puntos acumulados, para levantar la copa y los premios disputados en el campeonato.

Luego de Peña se ubicó en la segunda posición Christopher Beltré, en representación de San Juan de la Maguana, quien tuvo una puntuación de 3.8.

El maeño Albert Morel se quedó con la tercera posición, con una sumatoria de 2.3, mientras que el cuarto puesto correspondió a Leudy Durán, quien también representó a Mao, con un total de 1.1.

Los cuatro finalistas disputaron un Todos Contra Todos para determinar el orden en que iban a quedar y fue donde Albert Peña sacó ventaja para alzarse con el cetro de campeón.

Concluido el evento, Miguel López presidente Ad-Vitam de la Federación Dominicana de Juegos de Damas o Tablero, procedió a premiar los cuatro primeros lugares.

López destacó la gran cantidad de niños, tanto varones como hembras que practican el juego de damas en Moca y los frutos se vieron con el triunfo de Peña.

Las provincias que participaron en el campeonato  fueron, Azua, San Juan de la Maguana, Puerto Plata, Valverde Mao, La Vega, Moca y Santiago como anfitriones.

En el certamen participaron 18 jugadores juveniles, incluyendo dos niñas, una por Santiago que fue Noelia Silverio y otra por Moca en Angelis Taveras.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Damas y/o Tablero