Connect with us

Al Bat

Al Bat: Viene con todo

Ese hecho histórico lo encabezó el entonces Bud Selig en una ceremonia en el partido Dodgers-Mets ante la presencia de Rachel Robinson y el presidente de los EU Bill Clinton.

Por Jesús Alberto Rubio

1.- Por demás excelente la apertura que ayer hizo con Dodgers en pretemporada nuestro Julio Urías (1-0): tres episodios sin hit ni carrera y un abanicado ante Media Blancas de Chicago, lo que demuestra ya entró el ritmo y agárrense porque como les he dicho: viene por una gran campaña, ya lo verán.

2.- Subí el video de su trabajo monticular a mi Twitter albat42, red que lleva esos dígitos en homenaje perenne al número que utilizó Jackie Robinson y el cual el 15 de abril de 1997 fue honrosamente retirado por decreto en todas las 30 franquicias de MLB por todo lo que representa en el beisbol.

Ese hecho histórico lo encabezó el entonces Bud Selig en una ceremonia en el partido Dodgers-Mets ante la presencia de Rachel Robinson y el presidente de los EU Bill Clinton.

Si lo recuerda, durante varios años después de dicha proclamación, los únicos que vistieron el 42 eran los jugadores que ya lo tenían asignado y se les permitió seguir llevándolo, como el panameño Mariano Rivera, de los NYY.

Ya para el 2007, el histórico número volvió a verse en los jerseys de algunos jugadores, sólo por un día — el 15 de abril. Dos años después, cada jugador en las Mayores vestía el 42 en el Día de Jackie Robinson.

¿Y cómo surgió la idea?: fue gracias a Ken Griffey Jr.  (Detalles en mi http://beisbolredes.blogspot.com/

3.- Era boys: Mire qué fecha tan especial y, of course, a todos mis felicitaciones y reconocimiento: hoy cumplen años el colega Eduardo Almada, el orgullo del primer pelotero mexicano en MLB en 1933 con Boston, Melo Almada, así como Panchillo Ramírez (en San Luis Potosí); Barney “Grillo” Serrell, Adán Amezcua, Arky Vaughan, Dagoberto “Bert” Campaneris y, entre otros, Aaron Boone, el mánager de los NYY.

Y vea qué cosa:

Serrell y Amezcua ya tienen la marca Salón de la Fama del Beisbol de México y Pabellón de Series del Caribe.   

Por su parte, “Panchillo”, con toda una riquísima historia en el beisbol mexicano, en 1982 también fue elegido al Salón de la Fama junto a Bill Wright, Manuel Echeverría, Mario Ariosa y Horacio López Díaz.

Entre puros “caballos”, pues, como lo fue el gran potosino.

Y en el caso de Boone, ya sabe: acaba de retornar a dirigir a los Yankees en esta pretemporada tras ser sometido hace días a una cirugía en la que le implantaron un marcapasos.

Eso es.

4.- Grata noticia: Leonel Fernández, presidente de República Dominicana, declaró la fecha 9 de marzo como Día Nacional del Cronista Deportivo.

¡Enhorabuena!

En el caso de México todos los colegas en la materia celebramos en cada delegación estatal de comunicadores tan noble y significativa fecha cada 22 de febrero, ello producto de la iniciativa de la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos (Femecrode).

5.- Compás de espera: Los jugadores de los Cachorros de Chicago han expresado que tener aficionados en las gradas durante la pretemporada ha traído un ambiente de normalidad. 

Para el Día Inaugural, los integrantes del equipo recibirán la bienvenida de sus seguidores en el Wrigley Field:

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Advertisement

Trending

Advertisement

Opinión

Advertisement

More in Al Bat