Connect with us

Ajedrez

“Ajedrez Conde Peatonal”, torneo cultural que reúne a la familia

Las plazas que se disputan los participantes son en las categorías: Sub-12 años, Sub-16 años, Sub-18, Adultos y Máster, supervisados por el árbitro internacional Wilfredo Paulino.

Torneo de Ajedrez. Fotos: Leonel Matos / LD

SANTO DOMINGO.– Este sábado decenas de niños, adolescentes y adultos se dieron cita en el área peatonal de la calle del Conde para participar de la celebración del “XII Torneo de Ajedrez Conde Peatonal”.

La actividad que se realiza de manera anual es dirigida por la “Fundación Pro Ajedrez y Cultura (Fundac)”, se llevará a cabo durante todo el día para culminar con el galardón de los que se coronen como campeones en las distintas categorías.

Las plazas que se disputan los participantes son en las categorías: Sub-12 años, Sub-16 años, Sub-18, Adultos y Máster, supervisados por el árbitro internacional Wilfredo Paulino.

“Los participantes compiten por premios en efectivo, trofeos y medallas, así como premios especiales en las categorías al mejor femenino 8-12 años, al mejor femenino de 13 a 15 y al mejor femenino de 17 a 18, igual que a la mejor juvenil femenina de menor edad y al masculino de menor edad”, expresó Aquiles Rodríguez, presidente de la entidad organizadora.

Igualmente, la competencia, avalada por la Federación Dominicana de Ajedrez, a falta de un país invitado como anualmente se considera, se celebró en esta ocasión en honor a los aportes del diplomático Fabio Herrera Roa.

Via: listindiario.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Ajedrez