Connect with us

Entorno Deportivo

¡Ahí llega la pelota!

Los seis equipos en contienda, el campeón reinante Gigantes, Estrellas, Toros, Leones, Tigres y Águilas, se han pertrechado con una abundante mezcla de jugadores criollos e importados, jóvenes prometedores y valiosos veteranos, que este verano actuaron en disímiles estamentos.

 DiMaggio abreu

La pelota invernal vernácula 2022-23 arranca este sábado 15, un día exótico para los estándares de la LIDOM, que había hecho tradición de iniciar los viernes y excepcionalmente algún jueves u otro día, pero no la víspera del domingo.

Los seis equipos en contienda, el campeón reinante Gigantes, Estrellas, Toros, Leones, Tigres y Águilas, se han pertrechado con una abundante mezcla de jugadores criollos e importados, jóvenes prometedores y valiosos veteranos, que este verano actuaron en disímiles estamentos.

Esto es, todos han anunciado jugadores que actuaron en Grandes Ligas con mediano o menor protagonismo, de las menores de Estados Unidos, México, ligas independientes, no actuaron e incluso alguno que viene de no uniformarse en años, como el cubano Yoenis Céspedes, que pretende resurgir al juego con las Águilas.

Se espera y proyecta del torneo dedicado, a manera póstuma, al ícono del periodismo deportivo Tomás Troncoso Cuesta, que preserve el equilibrio competitivo al que nos ha acostumbrado la pelota de República Dominicana por al menos la última década.

El que se nos encima podría tomar ribetes de espectacularidad, a la vista de que es el campeonato previo al Clásico Mundial de Béisbol 2023. Esto podría motivar la participación de estelares de Grandes Ligas con decisión de conformar el equipo de República Dominicana y vean en su intervención en la liga invernal la forma adecuada de llegar en la mejor forma al evento mundialista.

Para aportar algún ejemplo, imaginemos que con tal objetivo al Escogido se integren tipos como Vladimir Guerrero Jr., Rafael Devers, Starling Marte, Julio Rodríguez, Wander Franco y Eloy Jiménez, ¡el plus que eso significaría para el equipo y el torneo!

Parecido, que a los Toros del Este arriben José Ramírez, Teóscar Hernández, Gary Sánchez y Jorge Mateo; Y que igual pasara con estelares ofensivos y lanzadores con estos y los demás equipos, la clase de recta final que tendríamos del torneo.

Ahora bien, los equipos cuentan con veteranos que están en la recta final de sus respectivas carreras y dando sus últimos coletazos en nuestra pelota, con los que sus managers, gerente y directivos que bajan líneas, deberán tener en vista sus actuaciones para no caer en paternalismos que perjudiquen a sus equipos.

En esta pelota se han perdido campeonatos por mantener en la alineación diaria a jugadores en evidente decadencia, que los batazos les pasaban por el lado, mientras mantenían a jóvenes habilidosos y aptos mirando desde la banca, solo por evitar ‘rabietas’ y ‘guerrillas’ de esos otrora estelares.

Hay que dar paso a los jóvenes de alta proyección que pueden dar ya el grado en esta pelota, para que, si alcanzan la estelaridad, en el futuro se animen a darle el apoyo al equipo en los momentos de apremio. Por demás, los seis conjuntos salen al ruedo con pinta de campeón y se puede ‘oler’ que la fanaticada tendrá un gran festín a partir de este sábado.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Entorno Deportivo