Connect with us

Beisbol

Águilas Cibaeñas harán elecciones hoy en Santiago

El encuentro será a partir de las 11:00 de la mañana en las oficinas del equipo, ubicada en la segunda planta del estadio Cibao.

Quilvio Hernández/ Fuente Externa.

 Por Tuto Tavarez

SANTIAGO.- Las Águilas Cibaeñas realizarán este viernes su Asamblea Anual Eleccionaria, donde será electo el Consejo Directivo que dirigirá el equipo en la temporada 2021/2022.

 

El encuentro será a partir de las 11:00 de la mañana en las oficinas del equipo, ubicada en la segunda planta del estadio Cibao.

 

El primer punto en agenda será confirmar el quórum, ya sea presenciar o por medio de poderes.

 

Aunque no se ha dado a conocer ninguna plancha, un directivo del equipo informó que existe un acuerdo para que el presidente ocupe el cargo dos años corridos.

 

En ese sentido, el actual presidente Quilvio Hernández tiene un año pendiente, por lo que deberá ser reelecto sin oposición, de cumplirse con el acuerdo.

 

En el encuentro se dará a conocer el informe económico de la pasada temporada, en la cual los equipos se vieron afectados por la ausencia de público en los estadios.

 

Las Águilas se coronaron campeones nacionales por ocasión 22 en el mes de enero y en febrero conquistaron la Serie del Caribe que se celebró en Mazatlán, México.

 

El conjunto amarillo ha confirmado a Félix Fermín como su dirigente para el campeonato que arranca en el mes de octubre y Ángel Ovalles como el Gerente General.

 

Una gran pérdida del equipo fue el fallecido de Juan Bautista Sánchez Peralta (Juanchy), quien murió varios días después de sufrir un accidente acuático.

Además de ser uno de los accionistas mayoritario del equipo, Juanchy era de los más activos y su ausencia se notará.

 

A prima noche de este jueves, las Águilas Cibaeñas emitieron un corto comunicado explicando las razones por las cuales no habrá acceso a la prensa deportiva en la asamblea.

 

Reproducimos textualmente el comunicado enviado por las Águilas Cibaeñas.

 

“Las Águilas Cibaeñas, en virtud del protocolo de salud vigente, nos comunicaron la imposibilidad de estar abierta a la prensa durante su asamblea anual este viernes.

El equipo ha impartido las instrucciones a nuestro departamento de Comunicación y prensa para que todas las informaciones relativas al proceso, sean suministradas con la rapidez y profesionalidad que caracteriza al equipo.

Esperamos cumplir con este objetivo”.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Advertisement

Trending

Advertisement

Opinión

Advertisement

More in Beisbol