Connect with us

Ecuestre

Advierten sobre peligrosidad de las lesiones en la equitación

De acuerdo con la revista online Trauma Surgery & Acute Care Open, el deporte ecuestre dio lugar a una mayor proporción de ingresos hospitalarios.

Washington, 15 oct (Prensa Latina).- Las lesiones relacionadas con la equitación son un problema de salud frecuentemente ignorado, pero dicha actividad es más peligrosa que las carreras de autos, motos, el esquí y fútbol, aseguró hoy una fuente científica.

De acuerdo con la revista online Trauma Surgery & Acute Care Open, el deporte ecuestre dio lugar a una mayor proporción de ingresos hospitalarios.

Los expertos recuerdan que los equipos de protección pueden salvar vidas, pero no siempre se usan, y está demostrado, que una gran parte de los jinetes implicados en lesiones en esta disciplina no llevaban casco en el momento de su accidente, argumentó la fuente.

Aunque el lugar más frecuente de las lesiones fue el pecho, las de la cabeza y el cuello fueron las más letales, según los especialistas.

La edad media de los lesionados -puntualiza la investigación- era de 47 años, con una proporción casi igual de hombres y mujeres.

Los golpes abdominales fueron los menos frecuentes, al tiempo que se reportaron  daños neurológicos graves, clasificados con una puntuación de tres a ocho en la Escala de Coma de Glasgow, un parámetro clínico para medir de forma fiable el nivel de conciencia de una persona tras una lesión cerebral.

La equitación es el deporte y la práctica de montar caballo, y una especialidad dentro de las disciplinas ecuestres, y se evalúa tanto al jinete como al animal.

Entre las diferentes especialidades están la doma clásica, salto de obstáculos y concursos completos.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Ecuestre