Connect with us

Clubes Deportivos y Recreativos

Abinader entrega club Rafael Leonidas Solano

El director CPADB sostuvo que ese sector estaba agradecido del mandatario por entregar en Guachupita el primera instalación bajo techo de esa franja de la zona norte de la capital.

El presidente Luis Abinader corta la cinta y le hace entrega a Leonidas Batista, presidente del club Rafael Leonidas Solando. Desde la izquierda, Ramón Antonio Valdez, Comisionado Nacional de Boxeo, Eduardo Sanz Lovatón, Kennedy Vargas y Ángel de la Cruz, durante la inauguración. Por: Jorge Gonzalez

El presidente Luis Abinader entregó este sábado el remozamiento del club deportivo Rafael Leonidas Solano, sector de Guachupita, Distrito Nacional, ofreciendo la oportunidad a cientos de niños y jóvenes de la barriada a practicar baloncesto en un lugar techado, con tabloncillo e iluminado.

El antiguo club, fundado el 5 de enero del 1969, contaba con una cancha a la intemperie, sin embargo, ante la exigencia de los munícipes, el Gobierno, a través de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial (CPADB), lo intervino, concluyendo el tiempo récord según Ángel De la Cruz, director de la Comisión Barrial, la ofrecer el discurso central del acto.

Los trabajos se hicieron a un costo de 54 millones de pesos.
El funcionario definió la estructura como una obra espectacular por encontrarse en el “corazón” de unos de los barrios de mayor historia en la República Dominicana: Guachupita.

“Guachipita tiene una historia más allá de la que se cuenta, esta es un barrida que lucha por la democracia de la República Dominicana, es uno de los sectores ha entregado con mayor fiereza su vida en el combate de la Revolución de Abril”, puntualizó de la Cruz.

El director CPADB sostuvo que ese sector estaba agradecido del mandatario por entregar en Guachupita el primera instalación bajo techo de esa franja de la zona norte de la capital.

Expuso que el gobierno ha venido a honrar una deuda acumulada de años que se tenía con esa populosa barrida, que “parió” la inmortal de baloncesto dominicano a Teresa Durán y otras personalidades de la vida nacional.

Agradecidos
Decenas de jóvenes y niños se encontraban en el lugar, y no ocultaban su alegría a ver realidad un anhelo de años. Algunos expresaron su gratitud por la obra, ya que tendrán la oportunidad de jugar aún esté lloviendo.

Además de los mencionados en la actividad, participaron el director de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, Kennedy Vargas, viceministro de Deportes, en representación del ministro de esa cartera, Francisco Camacho, Rafael Uribe presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), entre otras personalidades.

Trayectoria
El club Rafael Leonidas Solano tiene una larga trayectoria de lucha en favor del deporte, la cultura y la educación y una notable defensa de su barriada.

Via: elnacional.com.do

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Clubes Deportivos y Recreativos