Connect with us

Voleibol

Abanderan equipo Preolímpico Voleibol de Norceca

El acto solemne tuvo lugar en el Memorial José Martí de la Plaza de la Revolución.

Abanderan equipo de voleibol

Foto: Calixto N. Llanes

LA HABANA, Cuba.- LA SELECCIÓN masculina cubana de voleibol que asistirá al Torneo Preolímpico de Norceca, con sede en Vancouver, Canadá, fue abanderada hoy en acto solemne celebrado en el Memorial José Martí de la Plaza de la Revolución.

Presidieron la actividad Daniel Bas, funcionario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba; Osvaldo Vento Montiller, presidente del Inder; y Ariel Saínz, vicetitular del organismo deportivo cubano y al frente de la Federación Cubana de Voleibol desde hace varios años.

Integrantes del plantel colocaron una ofrenda floral ante el busto del Apóstol de la Independencia Cubana, y a continuación se escucharon la notas del himno nacional.

La enseña patria fue entregada por el destacado profesor Justo Morales a Agustín Abril, director de organización y programación deportiva del Inder. Y este, luego, la dejó en manos del capitán Liván Osoria y sus compañeros.

En la ceremonia, matizada por temas musicales a cargo de pioneros y jóvenes convocados por la UJC, se escuchó el compromiso de los atletas en voz del propio Osoria.

En sus palabras realzó la convicción de poner en alto el nombre de Cuba y obtener el resultado esperado, a decir el primer lugar que garantiza el pasaje hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El director de la Escuela Nacional de Voleibol, Rodolfo Pérez Céspedes, tuvo a su cargo las palabras centrales, en las que recordó el pensamiento martiano sobre la unidad y el sacrificio.

Aseguró además que el equipo se ha preparado bien y está en condiciones de rendir una gran actuación en tierra canadiense, para regalar a nuestro pueblo la alegría de otra clasificación olímpica.

Un momento particularmente emotivo de la sesión fue el intercambio (vía telefónica) sostenido por Olga Lidia Tapia Iglesias, integrante del Secretariado del Comité Central del Partido, con integrantes del equipo.

La directiva los felicitó por los resultados recientes y los convocó a entregarse sin límites en la justa que se avecina. Aprovechen este momento de sus vidas, no se dejen confundir ni desviar de sus sueños, apuntó.

El plantel se medirá los días 10, 11 y 12 de enero, en la citada urbe canadiense, a Puerto Rico, México y los locales, en busca de un solitario boleto hacia la capital nipona.

Hace cuatro años, el entonces plantel nacional logró su pase a Río de Janeiro 2016 durante una lid de similar envergadura.

Vía: JIT

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Voleibol