Connect with us

Beisbol

Aaron Judge HR 52; Pierden los Yankees y Mets; Brayan Bello gana

El dominicano Brayan Bello lanzó seis innings en blanco para llevarse su primer triunfo en MLB para Boston.

Aaron Judge. Fuente Externa.

ST. PETERSBURG, Florida, EE.UU.- Corey Kluber limitó a los Yanquis a un par de sencillos durante siete innings en blanco, y los Rays de Tampa Bay se sobrepusieron al 52do jonrón de Aaron Judge para superar el sábado 2-1 a los Yanquis de Nueva York, a quienes atisban ahora a sólo cuatro juegos en la división.

Los Yanquis, líderes del Este de la Liga Americana, llegaron a tener una delantera de 15 juegos y medio. Han perdido seis de siete y no parecen ya tan confiados de obtener el banderín.

Tampa Bay los blanqueó el viernes, permitiéndoles sólo cinco hits en el primer juego de la serie. El manager de Nueva York, Aaron Boone, consideró «vergonzosa» esa derrota por 9-0.

Éste fue el segundo de seis juegos entre estos dos clubes durante un tramo de 10 días. El cubano Yandy Díaz bateó un sencillo de dos carreras en la tercera entrada y los Rays lograron preservar la delantera.

Judge se afianzó como líder jonronero de las mayores, por medio de un leñazo que inauguró el noveno capítulo ante Jason Adam, quien sin embargo retiró a los tres adversarios siguientes y se acreditó su octavo rescate.

Kluber (10-7) repartió cuatro ponches y no regaló boletos, para que los Rays mejoraran a 20-9 su foja desde el 3 de agosto, la mejor de la Americana en este periodo.

Por los Yanquis, los venezolanos Oswaldo Cabrera de 3-0, Gleyber Torres de 3-0. Oswald Peraza de 3-0.

Por los Rays, los cubanos Díaz de 4-2 con dos impulsadas, Randy Arozarena de 3-0. Los dominicanos Manuel Margot de 4-0, Francisco Mejía de 3-2 con una anotada, José Siri de 2-2 con una anotada. El mexicano Jonathan Aranda de 2-0. El colombiano Harold Ramírez de 4-0. El venezolano David Peralta de 2-0.

¡Judge conectó su HR #52! Así va su histórica proyección

Aaron Judge ha conectado 52 jonrones en el año. ¿Cuántos más podría dar en lo que queda de temporada? Aquí, una mirada a su proyección actual y el contexto histórico.

PROYECCIÓN: 63 cuadrangulares

HISTORIA DE LOS YANKEES

Esa cifra sería la mayor cantidad en la historia del equipo. Los 61 que dio Roger Maris en 1961 también representan el récord de la Liga Americana.

MÁS HR EN UNA TEMPORADA EN LA HISTORIA DE LOS YANKEES

Roger Maris, 1961: 61
Babe Ruth, 1927: 60
Babe Ruth, 1921: 59

HR Digest: Aaron Judge

SERÍA LA MAYOR CANTIDAD EN GRANDES LIGAS DESDE…

Barry Bonds, 2001: 73

Podría ser la séptima campaña de 63 vuelacercas o más en la historia de las Mayores. Ha habido ocho con al menos 60.

MÁS HR EN UNA TEMPORADA EN LA HISTORIA DE GRANDES LIGAS

Barry Bonds, 2001: 73
Mark McGwire, 1998: 70
Sammy Sosa, 1998: 66
Mark McGwire, 1999: 65
Sammy Sosa, 2001: 64
Sammy Sosa, 1999: 63
Roger Maris, 1961: 61
Babe Ruth, 1927: 60

¿CÓMO SE COMPARA JUDGE?

Aquí, la cantidad de jonrones conectados por cada uno de los jugadores que ha dado al menos 60 en una temporada, luego de los primeros 133 partidos de su equipo en el año – el total actual de los Yankees, en los que Judge ha empalmado 49.

Mayor cantidad de HR en una temporada, luego de 109 juegos disputados por el equipo

Barry Bonds, 2001: 73 — 53
Mark McGwire, 1998: 70 — 47
Sammy Sosa, 1998: 66 — 46
Mark McGwire, 1998: 65 — 48
Sammy Sosa, 2001: 64 — 44
Sammy Sosa, 1999: 63 — 51
Aaron Judge, 2022: 63 (proyección actual) — 52
Roger Maris, 1961: 61 — 41
Babe Ruth, 1927: 60 — 35.

Brayan Bello somete a Rangers para su 1er triunfo en G.L

BOSTON.- El dominicano Brayan Bello lanzó seis innings en blanco para llevarse su primer triunfo en las Grandes Ligas, mientras que John Schreiber salió de un predicamento en la novena entrada, para que los Medias Rojas de Boston se impusieran el sábado 5-3 a los Rangers de Texas.

Bello (1-4) toleró tres hits, repartió cinco ponches y entregó un boleto durante la más larga de sus ocho aperturas en las mayores. El dominicano de 23 años es uno de los principales prospectos del club.

Otro quisqueyano, Rafael Devers, empujó dos carreras para que Boston enhebrara su cuarto triunfo. Xander Bogaerts y Trevor Story aportaron dos hits por cabeza.

Devers pega doble productor

Marcus Semien y Nathaniel Lowe dispararon sendos jonrones por Texas en el octavo capítulo.

El dominicano Dennis Santana (3-7) cubrió dos innings con pelota de una carrera en lo que fue su primera apertura en las mayores.

Por los Rangers, el cubano Adolis García de 4-0. El dominicano Ezequiel Durán de 4-2. El colombiano Meibrys Viloria de 3-0.

Por los Medias Rojas, el mexicano Alex Verdugo de 4-0 con una anotada. El dominicano Devers de 4-2 con una anotada y dos producidas. El puertorriqueño Kiké Hernández de 2-0 con una anotada.

Nacionales estallan en la 9na y aplastan a los Mets

NUEVA YORK.- El as Max Scherzer abandonó el duelo por fatiga en el costado izquierdo luego de una labor afinada de cinco innings y 67 lanzamientos, lo que aprovecharon los Nacionales de Washington para vencer el sábado 7-1 a los Mets de Nueva York.

Scherzer, quien se perdió casi siete semanas de actividad en esta temporada por un tirón en un músculo oblicuo, alcanzó 96 mph con la recta. Retiró a sus últimos siete contrincantes antes de marcharse directamente al túnel que lleva al clubhouse de los Mets, luego del quinto acto.

Tres veces galardonado con el Cy Young, Scherzer estaba en su tercer intento por llegar a 200 victorias en su carrera. Durante su actuación, aceptó tres hits, incluido un jonrón de Luis García con un out en el primer episodio. Entregó además un boleto y repartió cinco ponches.

Scherzer tiene una foja de 9-4 y una efectividad de 2,26 en el año. Sus cinco innings igualaron su actuación más breve de la campaña.

Lane Thomas sacudió un jonrón solitario que rompió el empate cuando había un out de la octava entrada ante Adam Ottavino (5-3).

Patrick Corbin (6-17) consiguió su segundo triunfo en fila.

Por los Nacionales, el mexicano Joey Meneses de 5-0. Los venezolanos Keibert Ruiz de 5-1 con una anotada, César Hernández de 3-1, Ildemaro Vargas de 4-1 con una anotada. El dominicano Víctor Robles de 1-0.

Por los Mets, el dominicano Starling Marte de 4-1. El puertorriqueño Francisco Lindor de 4-1. El venezolano Eduardo Escobar de 2-1 con una anotada y una empujada.

¡A un out! Un magistral Cease queda cerca del sin hit ante Twins

CHICAGO.– Dylan Cease quedó a un out del primer juego sin hit de su carrera lo que no obstó para que los Medias Blancas de Chicago trituraran el sábado por 13-0 a los Mellizos de Minnesota.

Cease recibió una ovación cuando subió al montículo para encargarse de la novena entrada. Los fanáticos se pusieron de pie y el abridor ponchó a Caleb Hamilton con un slider 1-2, antes de retirar al dominicano Gilberto Celestino con un elevado al centro.

El venezolano Luis Arráez pegó una línea de sencillo al jardín derecho con un lanzamiento en cuenta de 1-1 y puso fin al intento de conseguir el tercer sin hit en el mismo número de años por parte de Chicago. Lucas Giolito tuvo uno ante Pittsburgh en el 2020 y Carlos Rodón consiguió otro ante Cleveland el 14 de abril del 2021.

Grand slam de Elvis Andrus

Tras una reunión en el montículo, Cease ponchó a Kyle Garlick para terminar el primer juego completo de nueve entradas en su carrera. En el 2021 lanzó una blanqueada de siete innings ante Detroit.

Sus compañeros se juntaron fuera del dugout y chocaron las manos con Cease antes de abandonar el campo. Los aficionados corearon «¡Cease! ¡Cease!» y volvió a salir para recibir más aplausos.

Por los Mellizos, los venezolanos Luis Arráez de 4-1, Jermaine Palacios de 1-0. Los puertorriqueños Carlos Correa de 2-0, José Miranda de 3-0. El colombiano Gio Urshela de 3-0. El dominicano Gary Sánchez de 2-0, Gilberto Celestino de 2-0.

Por los Medias Blancas, el venezolano Elvis Andrus de 5-2 con dos anotadas y cuatro empujadas. El cubano José Abreu de 5-2 con una anotada y dos impulsadas. El dominicano Eloy Jiménez de 2-1 con una anotada y dos remolcadas.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol