Connect with us

Beisbol

Manny y Pujols Jonrones en cuatro turnos seguidos

Ninguno de los dos lo hizo en un solo partido, pero el hecho de que a ambos les tomara dos desafíos no resta méritos a su proeza sino que, por el contrario, añade a la hazaña el ingrediente extra de su capacidad de concentración en el plato

Manny Ramírez/ Fuente Externa

 

Por Roosevelt Comarazamy

 

Manny Ramírez y Albert Pujols forman parte de listas bien restringidas entre los mayores jonroneros de todos los tiempos siendo una de las más exclusivas la de aquellos bateadores que han conectado cuatro jonrones en igual número de turnos consecutivos.

Ninguno de los dos lo hizo en un solo partido, pero el hecho de que a ambos les tomara dos desafíos no resta méritos a su proeza sino que, por el contrario, añade a la hazaña el ingrediente extra de su capacidad de concentración en el plato.

Ramírez lo hizo con los Indios de Cleveland los días 15 y 16 de septiembre de 1998, y Pujols con los Cardenales de San Luis en las fechas del 16 y 17 de abril de 2006.
Manny conectó en sus últimos tres turnos contra los Azulejos de Toronto y completó frente a los Mellizos de Minnesota. Pujols también jonroneó en sus últimos tres turnos al bate contra los Rojos de Cincinnati y en su primera oportunidad frente a los Piratas de Pittsburgh.

EL martes 15 de septiembre en el Jacobs Field, Ramírez inició su festín con un jonrón solitario a costa de Dave Stieb en el cierre de la tercera entrada para empatar el partido 4-4. En el quinto frente al mismo Stieb con uno en circulación, la sacó por el bosque izquierdo para ventaja de 6-4, y en el séptimo frente a Paul Quantrill pegó un vuelacercas solitario para la ventaja final de 7-5.

Al día siguiente en casa, en el primer episodio contra Bob Tewksberry y dos en tránsito, Ramírez despachó un elevado por encima de la pared del bosque izquierdo para las primeras tres vueltas de un triunfo 8-6.

La racha de Pujols comenzó el Domingo de Resurrección en la quinta entrada en el Busch Stadium III, cuando pegó con uno a bordo conectó contra el abridor Bronson Arroyo para empatar el juego 4-4. En el séptimo, con los Cardenales arriba 5-4, pegó uno solitario contra su ex compañero Rick White.

Luego, en el cierre del noveno acto con los Rojos al frente 7-6, el lanzador Jason Marquis pegó hit como emergente en lugar de su colega Braden Looper, y Pujols continuó con un batazo frente a David Weathers que cayó en el tercer piso justo dentro del poste de foul para dejar en el campo al contrario.

Luego de conectar su cuarto jonrón al hilo en el PNC Park, un palo de dos carreras contra el abridor de los Piratas, Pat Maholm, Pujols estuvo cerca de pegar un quinto consecutivo cuando en su segundo turno conectó un doble que pegó de aire contra la verja del jardín derecho-central.

CORTOS: Willie Kirkland, apodado como “El Loquito” por el narrador Rafael Rubí cuando jugó para el Escogido en la Liga Dominicana, dio 4 jonrones (3 y 1) en turnos seguid os durante dos juegos los días 9 y 13 de julio de 1961….John Blanchard, quen vistió la franela del Licey, lo hizo con los Yankees de Nueva York en tres partidos (1-1-2) los días 21, 22 y 26 de julio de 1961….Un total de 18 jugadores han conectado 4 jonrones en un juego siendo el más reciente J.D. Martínez, de Diamantinas de Arizona contra Dodgers de Los Ángeles, el 4 de septiembre de 2017.

Vía: elnacional.com.do

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Beisbol