Connect with us

Fallecimiento

Fallece excampeón mundial Ernesto ‘Ñato’ Marcel

El panameño de 72 años de edad murió en la madrugada de hoy luego de batallar con varias enfermedades

 

El boxeador panameño Ernesto Ñato Marcel falleció este lunes 29 de junio, a eso de las 4:00 a.m., anunciaron fuentes cercanas al recordado pugilista.

Marcel tenía 72 años de edad, y según informó el conocido analista político y creador del programa Lo Mejor del Boxeo, Juan Carlos Tapia, murió esta madrugada, luego de batallar con numerosas enfermedades.

“Lamentamos profundamente la desaparición física del ex campeón mundial Ernesto “Ñato” Marcel”, informó en sus redes sociales la cuenta oficial de @Pandeportes.

Juan Carlos Tapia@JCTapiaLMB

Lamento informar que hoy a las 4am falleció el excampeón mundial Ernesto «Ñato» Marcel. El estaba muy enfermo de varias enfermedades. No fue covid-19. El sábado en nuestro programa proyectamos la pelea donde se coronó Campeón. Paz a su alma y que Dios lo reciba en su gloria.

355 personas están hablando de esto

Apodado El Ñato, se retiró de los cuadriláteros como campeón mundial en 1974 tras cumplir con un registro boxístico de 40 victorias, 4 derrotas, 2 empates, y 23 triunfos por la vía del nocaut.

El boxeador colonense es recordado por lograr el título del peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en 1972 tras derrotar al venezolano Antonio Gómez por decisión mayoritaria.

Pandeportes@Pandeportes

¡Paz a su Alma!

Lamentamos profundamente la desaparición física del ex campeón mundial Ernesto «Ñato» Marcel.

Marcel, un peleador con muchas virtudes, tomó la decisión de retirarse del boxeo en 1974.

Ver imagen en Twitter

Marcelo logró defender su título pluma de la AMB en cuatro ocasiones, la última en febrero de 1974 en un abarrotado Gimnasio Nuevo Panamá, cuando derrotó al nicaragüense Alexis Arguello por decisión unánime en 15 asaltos.

vía:prensa.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Fallecimiento