Connect with us

Fallecimiento

Fallece Blanco Rodríguez ex Jugador de las Águilas

Blanco también actuó con los Leones del Escogido y las Estrellas Orientales. En las Águilas fue contemporáneo de la camada compuesta por Elías Frías, Tiant Tineo, Guillermo Estrella, Tetelito Vargas, Daniel Rodríguez,  Julito Martínez,  Vicente Escárpate, entre otro

El cronista deportivo Nakin González, el ex pelotero de las Águilas Cibaeñas Blanco Rodríguez y Rafaelito, su hijo en foto tomada en la década de los 70 en un juego de softbol de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago, (ACDS) en Nueva York/ Fuente Externa

 

SANTIAGO.-Falleció anoche en New York el ex tercera base de las Águilas Cibaeñas Blanco Rodríguez, quien militó con el equipo en el béisbol romántico de los años 50´s y principio de los 60´s, según informó el anotador y cronista deportivo Nakin González.

González, amigo del ex pelotero, también informó que Blanco Rodríguez se encontraba enfermo  y que los  familiares informaron que su sepelio será en New York.

Blanco también actuó con los Leones del Escogido y las Estrellas Orientales. En las Águilas fue contemporáneo de la camada compuesta por Elías Frías, Tiant Tineo, Guillermo Estrella, Tetelito Vargas, Daniel Rodríguez,  Julito Martínez,  Vicente Escárpate, entre otros.

“Era un buen tercera base, cuando llegué al equipo en 1961, ya él estaba  ahí y era muy popular, siendo muy veterano”, declaró anoche Winston Llenas al  enterarse de la noticia.

Blanco, quien en realidad se llamaba Fernando Rodríguez, residía en New York, junto a su familia. En el país su vivienda se encontraba en el Ejido. Durante muchos años venia al país coincidiendo con el torneo invernal y  en una de ellas fue homenajeado por las Águilas, que le invitaron a lanzar la primera bola.

Nakin González  también informó que Blanco Rodríguez se encontraba enfermo  y que sus familiares le informaron que su sepelio será en New York.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Fallecimiento