Connect with us

Toques

TOQUES: Lo que se vive en el COD

Luis Chanlatte, José Manuel Ramos y Rafael Uribe tienen el cinturón lleno de municiones y están tirados a la calle ‘del medio’, pues se preparan para enfrentar una candidatura de Antonio (El Colin) Acosta.

Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano/ Fuente Externa

Por Héctor García

Lo que se vive en el COD

Algunos sectores del deporte dominicano dirán que estoy inventado, con relación a la situación que se vive en el Comité Olímpico Dominicano (COD), donde hay una campaña abierta tras la presidencia de este.

Visitas de aspirantes a la presidencia del organismo a distintos pueblos donde hay presidentes de federaciones, invitaciones a desayunos y almuerzos, es el pan de cada día.

A fin de año se lanzarán tres candidaturas a la presidencia del Comité Olímpico, lo que no es un secreto para nadie.

Luis Chanlatte, José Manuel Ramos y Rafael Uribe tienen el cinturón lleno de municiones y están tirados a la calle ‘del medio’, pues se preparan para enfrentar una candidatura de Antonio (El Colin) Acosta.

Rafael Uribe, en disposición de retirar su candidatura si el actual Presidente Luis Mejía Oviedo, es el candidato en el 2022, según declaró a la prensa la semana pasada.

Antonio Acosta, sin embargo, espera que Luis Mejía, le entregue la presidencia ahora en diciembre 2020.

Así marchan las cosas, cuyos aspirantes aprovechan el receso en las canchas, fruto de la pandemia coronavirus, para avanzar sus trabajos proselitistas.

Siempre converso con federados y con miembros del ejecutivo, estos últimos muy reservados, pero leyendo como ‘los guardias’ interpreto algunos temas de interés.

Por ejemplo, para este fin de año se esperan cambios en diferentes federaciones los que podrían hacer variar las correlaciones de fuerza entre los aspirantes.

Esas federaciones son: Esgrima, Hockey, Arte y Cultura, Medicina Deportiva, Béisbol, Softbol, Ajedrez, Tiro al Plato y Tiro con Precisión, algunas con elecciones antes terminar el 2020.

En cuanto al grupo de José Manuel Ramos, hay recelos muy grandes de que puedan aprovechar los trabajos de los Juegos 2026 para colocar su gente en el Comité Organizador, diferentes comisiones y posicionarse por encima de los demás candidatos.
Sobre este punto hay incertidumbres y aunque no se conoce un primer caso, es a lo que les temen.

Esa es la realidad hoy día de cara a diciembre del 2020 y a los Juegos del 2026.

La decisión de Luis Mejía de seguir hasta el 2022 y más allá no está decidida por él ni la base federativa que lo apoya, pero sectores allegados al líder deportivo entienden que no debe retirarse.
Esa es la situación más seria ahora mismo, de que Luis Mejía cumpla lo prometido, corte su período presidencial y entregue las riendas del Comité Olímpico Dominicano a Antonio Acosta.

Pero recuerden que la promesa fue que se retiraría después que terminarán los Juegos Olímpicos y los mismos no han iniciado, por lo que sigue cumpliendo con su palabra.

En conclusión, digo yo, que no hay razón para exigir que entregue a finales del 2020, sino, como prometió, cuando terminen los Juegos Olímpicos.

TOQUECITOS… Mis más sentidos pésames a Jaime Virgilio, Emil Virgilio y Mario Álvarez Soto, los hijos de doña Altagracia Matilde Soto de Álvarez, quen falleció el sábado por la noche en esta capital… Era la viuda de mi profesor Mario Álvarez Dugan (Cuchito). La apreciada y recordada amiga, tenía 85 años al momento de su fallecimiento. Paz a su alma.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Toques