Connect with us

Toques

TOQUES: Oda para Alberto Soriano

Soriano con disciplina y vehemencia, se convirtió en uno de los entrenadores más exitosos del deporte dominicano, su visión para detectar talentos y pulirlos era digna de admirar, de sus manos destacaron generaciones de exitosos karatecas, estudiantes y profesionales

Alberto Soriano/ Fuente Externa

 

TOQUES  27-5-20.-

 

 

Por Héctor García

 

 

Oda para Alberto Soriano

 

Parafraseo al exitoso entrenador de futbol americano Lou Holtz, cuando dijo que “los ganadores abrazan el trabajo duro, a ellos la disciplina es lo que le garantiza el triunfo, por su parte los perdedores lo ven como un castigo, y esa es la diferencia”.

Y, tomo esta frase como referencia, porque la disciplina y la responsabilidad fueron virtudes que adornaban a ese enamorado del karate, de la Fuerza Aérea Dominicana y de la psicología que en vida respondía al nombre de Alberto Soriano Mojica y quien falleció la semana pasada en su residencia de Arroyo Hondo, Distrito Nacional.

Con disciplina y responsabilidad (Sori o El Moreno), comenzó la práctica de karate en el estilo Kempo karate do y llegó a ser uno de los Directores Nacionales de la Shotokan Karate-Do International Federation, (SKIF), con entrega fue entrenador de la selección nacional femenina, entrenador de la selección nacional juvenil, gerente de selecciones nacionales.

El hainero Soriano, entró en la Fuerza Aérea por los años 80 como raso y fue puesto en retiro con el rango de General de Brigada, con sacrifico y responsabilidad logró su titulación de psicólogo, con entrega y compromiso fue fundador y miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Dominicana de Entrenadores, presidida por el excelso técnico Fernando Teruel.

Soriano con disciplina y vehemencia, se convirtió en uno de los entrenadores más exitosos del deporte dominicano, su visión para detectar talentos y pulirlos era digna de admirar, de sus manos destacaron generaciones de exitosos karatecas, estudiantes y profesionales.

Entre los que podemos mencionar a: Katy Acevedo, Heidy Rodríguez, Ana Montilla, Julissa Toribio, Yohanis Sierra, Ana Villanueva, Carmen Harrigan, Thalía Terrero, Norberto Sosa, Miguel García, Anel Castillo, Anderson Soriano, todos medallistas de alto nivel en el karate internacional.

Soriano fue puntual, disciplinado, responsable, exigente, filántropo, amigo, dirigente, militar, enamorado, compartidor, generoso, solidario, incisivo, observador, critico, silencioso, audaz, paradójico, virtuoso, pecador, etc.

¡En conclusión, humano!

Paz a su alma y que su ejemplo siga guiando a otros, no solo en el deporte de República Dominicana, sino universal.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Toques