Connect with us

Halterofilia

Halterofilia planea regreso, Cuba identifica prioridades

Del 1 al 6, en Cali, se disputarán a la vez el torneo sudamericano, el iberoamericano y un campeonato abierto, con categoría plata de cara a los listados para la cita nipona

Marina Rodríguez, destacada pesista cubana/ Foto: Roberto Morejón
Por: Rudens Tembrás Arcia

 

LA HABANA, Cuba.- UN TOTAL de 15 eventos prevé organizar la Federación Internacional de Pesas (IWF) entre septiembre y diciembre del presente año.

Eso, por supuesto, dependerá de que la pandemia de la COVID-19 sea contenida y los países abran sus fronteras y estén disponibles las conexiones aéreas.

Predominan en la lista los eventos de categorías inferiores, aunque sobresale la convocatoria al campeonato europeo previsto en Moscú del 31 de octubre al 8 de noviembre.

Para Cuba la mayor relevancia está en dos lides programadas en  Colombia, en octubre, pues aportarán unidades al ranking olímpico y permitirán redondear las seis pruebas exigidas para optar por plazas a los Juegos de Tokio en 2021.

Del 1 al 6, en Cali, se disputarán a la vez el torneo sudamericano, el iberoamericano y un campeonato abierto, con categoría plata de cara a los listados para la cita nipona.

Luego, del 22 al 30, en Manizales, tendrá lugar el campeonato panamericano juvenil con categoría oro en la escala de la IWF.

Según Jorge Luis Barcelán, presidente de la Federación Cubana de Pesas, tienen identificados a los halteristas que asistirían en cada caso y confían en el apoyo de la IWF y su homóloga continental para sufragar al menos una parte de los gastos.

Los principales pesistas cubanos se encuentran en sus hogares desde marzo pasado, cumpliendo el aislamiento social impuesto en la Isla, pero cumplen las rutinas indicadas por el colectivo técnico.

Antes del azote de la pandemia, este deporte preveía acceder a varios cupos olímpicos en cada sexo. La última medalla de Cuba bajo los cinco aros se conquistó en Londres 2012, gracias a Iván Cambar, bronce en los 77 kg.

vía:JIT

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Halterofilia