Connect with us

Juegos Panamericanos

Reprograman Asamblea General de Panam Sports

La Asamblea General discutirá una nueva agenda frente a la situación económica mundial, así como lo relacionado con el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio

Neven Illic/ Foto: PS

 

LA HABANA, Cuba.- LA ASAMBLEA General de Panam Sports fue reubicada para diciembre próximo en su misma sede inicial, la urbe mexicana de Cancún.

Según la web PV Media Sports, ya fueron notificados de la nueva fecha los 41 comités olímpicos nacionales del continente, y se establece con la confianza de que la crisis sanitaria mundial no impida para entonces la presencia de los delegados.

La Asamblea General discutirá una nueva agenda frente a la situación económica mundial, así como lo relacionado con el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio.

El organismo continental aprobará otra fecha para los I Juegos Panamericanos Juveniles de Cali, que dirigidos a atletas de hasta 23 años (en diferentes categorías) estaban previstos inicialmente del 5 al 20 de junio de 2021.

Las autoridades de Panam Sports y el comité organizador de esa cita definirán el asunto, luego de que los anfitriones han evaluado dos propuestas tentativas dentro del propio 2021.

Entre los trascendidos al respecto resaltan que podrían reducirse el número de atletas y disciplinas, así como descartar inversiones en varios escenarios.

En jornadas recientes, el presidente de Panam Sport, el chileno Neven Illic, aseguró que no ve posibilidades de celebrar eventos internacionales en lo que resta de año, ni tampoco campamentos de entrenamiento.

Admitió que preparan programas de atención a los comités olímpicos nacionales, y que cuentan con los recursos para cubrirlos en 2020 y 2021.

Por otra parte, Illic opinó a medios internacionales que podrían «abrir las puertas» a los juegos electrónicos o eSports. No se trata, dijo, de que estemos listos para tenerlos en los juegos panamericanos o en nuestros programas, pero sí para que realicen demostraciones y espectáculos.

Las razones que mueven al nacido en Antofagasta tienen que ver con la necesidad de atraer a los jóvenes al mundo del deporte.

A finales de 2019, el Comité Olímpico Internacional aseguró que todavía no es momento para que los eSports entren al movimiento.

vía:JIT

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Juegos Panamericanos