Connect with us

Fallecimiento

Fallece primera árbitra fútbol Guatemala

Maestra de educación física, inició su carrera en el arbitraje guatemalteco a los 20 años en el Estadio Mateo Flores – hoy conocido como Doroteo Guamuch Flores –, considerándola como pionera en el fútbol nacional entre los años de 1970 y 1980

Facebook: Miguel González Ramírez

 

El fútbol guatemalteco está luto con el fallecimiento de la licenciada Gloria Ramírez, la primera mujer árbitro en la historia del fútbol guatemalteco en la década de los años 70 cuando dirigió como réferi central en la categoría mayor del balompié guatemalteco.

Maestra de educación física, inició su carrera en el arbitraje guatemalteco a los 20 años en el Estadio Mateo Flores – hoy conocido como Doroteo Guamuch Flores –, considerándola como pionera en el fútbol nacional entre los años de 1970 y 1980.

Laboró como maestra de educación física en Instituto Experimental Federico Mora y obtuvo el título universitario como Licenciada en Ciencias de la Comunicación, que le dio la oportunidad de desempeñarse como periodista y cronista deportiva.

ESPN Guatemala

@ESPN_GT

✝️ Q.E.P.D ✝️

ESPN lamenta el sensible fallecimiento de la licenciada Gloria Ramírez, primera árbitro en el fútbol de Guatemala. Fue periodista, cronista deportiva y profesora de educación física.

Ver imagen en Twitter

Su profesionalismo y el conocimiento de las reglas de juego, sirvió de incentivo para que el ex árbitro Mario Efraín Escobar tomara el curso de arbitraje en la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Fallecimiento