Por Luis Tomás Rae
SANTIAGO — Pedro López regresó a los Leones del Escogido como coach de infield con el propósito de transmitir su experiencia a las nuevas generaciones y contribuir a la continuidad del éxito de un equipo que ha conquistado los últimos dos campeonatos de la Liga Dominicana de Béisbol.
López, de 42 años, nacido en Moca, quien fue parte del conjunto escarlata campeón en la temporada 2015-16, expresó su satisfacción por volver a una organización que considera parte importante de su trayectoria.
“Son muchachos que nos vieron a nosotros jugar y hoy en día nosotros lo estamos coachando a ellos con la experiencia que adquirimos”, manifestó a Grandes en los Deportes.
El exjugador destacó que su trabajo consiste en combinar los conocimientos tradicionales del béisbol con las nuevas herramientas de análisis e información que forman parte del juego actual.
Consideró que el respeto y la unidad dentro del clubhouseconstituyen fortalezas del conjunto dirigido por los Leones.
“Ellos son unidos, son un grupo bastante unido, bastante humilde y siempre están juntos”, señaló López, quien también elogió la preparación de los jugadores y la disciplina con la que asumen sus responsabilidades.
López describió la actual liga dominicana como un circuito muy competitivo, con buenos lanzadores y una generación de jóvenes talentos que continúa elevando el nivel del torneo.
Sin embargo, advirtió que el desarrollo profesional exige mucho más que condiciones naturales. “La disciplina en todo, la disciplina en el enfoque, el trabajo, no solamente el talento.
El trabajo los va a llevar donde ellos realmente quieren llegar”, afirmó al ofrecer un mensaje a los prospectos que buscan establecerse en el béisbol profesional.


