Connect with us

Toques

TOQUES: Destituído Luciano Ramírez

Luciano Ramírez

El Comité Ejecutivo del (COD) conoció mi instancia y dejó en manos de su Presidente Luis y Mejía y el Secretario General, Gilberto García, dar los pasos de lugar para proceder a sacar del Comité Ejecutivo de (FEDOBOXA) a Luciano Ramírez. 

 

Héctor García

El Comité Olímpico Dominicano, (COD) aceptó como buena y válida la instancia que elevé la semana pasada en mi condición de Presidente de la Asociación de Boxeo Aficionados del Distrito Nacional, en contra de la elección del entrenador Luciano Ramírez, en el Comité Ejecutivo de la Federación de Boxeo (FEDOBOXA).

El Comité Ejecutivo del (COD) conoció mi instancia y dejó en manos de su Presidente Luis y Mejía y el Secretario General, Gilberto García, dar los pasos de lugar para proceder a sacar del Comité Ejecutivo de (FEDOBOXA) a Luciano Ramírez.

¡Así fue! El presidente Luis Mejía, nos comunicó que de acuerdo a los estattutos de (FEDOBOXA), los cuales cité en mi instancia Ramírez, no podía representar el Distrito Nacional, en ese Comité.

Nuestra solicitud fue la siguinete: En la Asamblea eleccionaria de la )FEDOBOXA) se incurrió en un error violatorio de las normas y disposiciones que  rigen la misma, especialmente en los articulos No.85 y su Acápite 85.1, así como en el Reglamento Electoral, Artículo 6, letra C, las cuales expresan los siguientes: (85).- Las decisiones del Tribunal  Disciplinario de FEDOBOXA podrán ser recurridas en un plazo de treinta (30) días a partir de su notififación. La misma se hará por ante el Tribunal de Arbitraje del Comité Olímpico Dominicano, (COD).

85.1.- El Reglamento Electoral, el Códico de Ética, el Código Disciplinario y cualquier otra Norma que se dicte, son parte integral de estos estatutos”.

Del Reglamento Electoral: Articulo (6):  Los componentes de las planchas deben ser personas que llenen a plenitud los requisitos exigidos para dirigentes olímpicos por el Comité Olímpico Dominicano, por el Comité Olímpico Internacional y por la Federación Dominicana de Boxeo entre los cuales se encuentran:

(A).- No haber cobrado por hacer deportes.

(B).- No haber participado en ningún deporte profesional ni como atleta ni como organizador u oficial del mismo.

© No haber sido entrenador ni monitor, etc. asalariado

 

En dicha asamblea fue escogido como vocal el licenciado Luciano Ramírez, persona con grandes méritos y condiciones, pero dicha escogencia viola las normativas del acapite ©,  debido a que esta persona toda la vida ha sido entrenador de boxeo, además de que no es  miembro de nuestra Asociación de Boxeo del Distrito Nacional, a quien representa en el organismo,  lo que resulta incompatible con la referida elección, lo que hará muchos daños al movimiento olímpico dominicano.

Por tales razones, estamos solicitando su valiosa intervernción para que ese mal procedimiento sea corregido de inmediato. Cierro la cita.

Días después de conocerse la decisión del (COD), el nuevo Presidente de FEDOBOXA, nos comunicó que él y Bienvenido Solano, habían decidido que Luciano Ramírez, renunciara y les contesté. No, él no renunció, se les aplicaron los Estatutos. Además, no se por qué razón y en calidad de qué usted me señala al ingeniero Solano, en ésta decisión. No me contestó y no me siento conforme todavía con ese tipo de acción.

¡Vamos a respetarnos para bien del boxeo!

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Trending

Opinión

More in Toques