Conéctate con nosotros

Voleibol

USA campeón sexta etapa tour Norceca (f) Voleibol Playa Juan Dolio

Las representaciones de Canada y Puerto Rico, se quedaron con las medallas de plata y bronce, respectivamente.

Las jóvenes representantes de Canada, Estados Unidos y Puerto Rico, orden la foto, en su premiación. Fuente Externa

JUAN DOLIO, República Dominicana, 21 de junio de 2026. – La dupla estadounidense integrada por Michelle Shaffer y Paloma Bowman conquistó la medalla de oro femenina de la sexta etapa del Tour NORCECA de Voleibol de Playa 2026 al derrotar a las canadienses Katarina Pantovic y Marilou Couture en sets corridos por 2-0 (21-14, 21-8) este domingo en la playa de Juan Dolio.

El título representa la segunda medalla de la temporada para Shaffer y Bowman, quienes previamente obtuvieron la medalla de plata en la etapa disputada en México. Las estadounidenses dominaron el partido por el campeonato de principio a fin para asegurar su primera medalla de oro de 2026.

En las semifinales, Shaffer y Bowman avanzaron con una victoria de 2-0 (22-20, 21-13) sobre las puertorriqueñas María González y Allanis Navas. Por su parte, Pantovic y Couture alcanzaron la final tras imponerse en una semifinal totalmente canadiense a Darby Dunn y Alison McKay en tres sets por 2-1 (9-21, 22-20, 15-13).

Las puertorriqueñas González y Navas se quedaron con la medalla de bronce al vencer a Dunn y McKay por 2-0 (21-14, 21-14).

Las cubanas Kailin Garrido y Maykelin Drik finalizaron en la quinta posición tras derrotar a las dominicanas Bethania Almánzar y Julibeth Payano por 2-0 (21-18, 21-14). Las costarricenses Marcela Araya y Eugenia Ramírez aseguraron el séptimo lugar con una victoria de 2-0 (21-8, 21-7) sobre las guatemaltecas Paola Alvarado y Daphne Mendoza. Otra dupla dominicana, Crismil Paniagua y Yari Cleto, terminó en la novena posición luego de vencer a Joanna Robinson y Luna Ebanks, de Islas Caimán, por 2-0 (21-9, 21-12).

Vernecia Caines y Vernecci Caines, de Islas Vírgenes Estadounidenses, ocuparon el undécimo lugar tras superar a Megan Hands y Natalie Gazzard, de Bermudas, por 2-0 (27-25, 21-16). Las nicaragüenses Lolette Rodríguez y Socorro López finalizaron en la decimotercera posición al derrotar a las salvadoreñas Karla Tovar y María Fernanda Vargas por 2-0 (21-17, 21-10).

Shanella Harris y Jontelle Hensley, de San Cristóbal y Nieves, concluyeron el torneo en la decimoquinta posición.

Otros resultados:

(CUB) Garrido/Drik d (CRC) Araya/Ramírez 2-0 (21-17, 21-11); (DOM1) Almánzar/Payano d (GUA) Alvarado/Mendoza 2-0 (21-16, 21-15).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

More in Voleibol