fbpx
Connect with us

Juegos Centroamericanos y del Caribe

Juegos Centroamericanos 2026, no serán en Santiago

Era interés del Comité Olímpico Dominicano (COD) y el licenciado Luisín Mejía, que esta ciudad fuera la sede de la cita Centroamericana y del Caribe del 2026.

Foto Luisin Mejia encabezo e l encuentro en Santiago.Luisín Mejía encabezó el encuentro en Santiago donde se acordó solicitar la sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026.
Tuto Tavarez

SANTIAGO.- La posibilidad de que Santiago de los Caballeros sea de la sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026 se esfumó, ya que el plazo para hacer la solicitud se venció el pasado viernes 31 de enero, sin que la misma se realizara.

Era interés del Comité Olímpico Dominicano (COD) y el licenciado Luisín Mejía, que esta ciudad fuera la sede de la cita Centroamericana y del Caribe del 2026.

Así se lo hicieron saber al movimiento deportivo de Santiago en un encuentro celebrado en junio del 2019, advirtiendo que para ellos tenían que hacer la solicitud y que el COD la tramitaría ante el Poder Ejecutivo.

Sin embargo, el pasado viernes era la fecha límite para depositar dicha solicitud, lo cual no se realizó y se perdió la posibilidad de que el evento se montara en Santiago.

Con el licenciado Luisín Mejía como presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE), las posibilidades para la “Ciudad Corazón” eran brillantes.

Incluso, los dirigentes deportivos tienen la certeza de que el movimiento deportivo de la capital. Estaba en ánimo de apoyar los Juegos en Santiago, donde fueron montados en 1986.

Ante el poco interés que mostró la dirigencia deportiva de Santiago en formalizar la solicitud de sede, faltando una semana para vencerse el plazo Santo Domingo presentó su interés por la sede.

Una comunicación firmada por el alcalde David Collado, indica que el Comité Gestor Santo Domingo 2026, está encabezado por José Manuel Ramos y Arístides Fernández Zucco. La misiva tiene fecha de 24 de enero del 2020.

Se recuerda que en el encuentro celebrado en el salón Octagonal de Medicina de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, también expuso Antonio Acosta (Colin) por el Comité Olímpico Dominicano.

Al parecer Santiago no pudo aglutinar un verdadero equipo de deportistas, empresarios y políticos para gestionar los Juegos.

Entre los presentes estaba el licenciado Emmanuel García Musa por la Unión Deportiva de Santiago (UDESA), entidad que debió hacer y motivar la solicitud, pero que al parecer se durmió en sus laureles.

Además, en el vídeo subido por la plataforma de Cartel Deportivo se puede ver al santiaguero Juan Vila, los representantes de Miderec Radhamés Espinal (Sasá) y Guillermo Ottenwalder, así como la directiva de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS), con Américo Cabrera a la cabeza.

La ciudad de León en Guanajuato, México ha mostrado interés en montar los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2026, para lo cual tienen un spot destacando las virtudes de esa ciudad.

Aunque León tiene en contra la inseguridad que se vive en el estado de Guanajuato, lo que aumentaba las posibilidades de Santiago de los Caballeros.

Click to comment

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Juegos Centroamericanos y del Caribe