Conéctate con nosotros

Beisbol

Dominicanos dicen presente en postemporadas del Caribe

Con el inicio del mes de enero, 17 equipos aseguraron su clasificación a las rondas finales en estos circuitos. 

Por Alexander Gómez

Un total de 32 jugadores dominicanos participan en las postemporadas de las ligas invernales de Venezuela, México y Puerto Rico, en la etapa decisiva que conduce a la Serie del Caribe 2026, programada para celebrarse en Jalisco, México.

Con el inicio del mes de enero, 17 equipos aseguraron su clasificación a las rondas finales en estos circuitos. 

La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) concentra la mayor presencia quisqueyana, con 22 peloteros, seguida por la Liga Mexicana del Pacífico y la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente de Puerto Rico, con seis y cuatro jugadores, respectivamente.

LIGA VENEZOLANA DE BÉISBOL

En Venezuela, los dominicanos están repartidos entre los Navegantes del Magallanes, Cardenales de Lara, Águilas del Zulia, Caribes de Anzoátegui y Bravos de Margarita, con una amplia participación de lanzadores y jugadores de posición clave en la lucha por avanzar a la Serie Final.

Navegantes de Magallanes (5) tiene en su roster a los lanzadores Félix Cepeda, Waddison Charles, Oliver Ortega, Jesús Reyes y Esmil Rogers.

Los Cardenales de Lara (5) a Héctor Pérez, Listher Sosa, Cesar Valdez, Juan Zapata, lanzadores y Alejandro Mejía, jugador del cuadro.

Las Águilas de Zulia (5) tienen a Delvis Alegre, Ronaldo Alesandro, Wendolyn Bautista, lanzadores y el receptor Isaías Tejeda.

Con Caribes de Anzoátegui (4), los lanzadores Harold González, Francis Peguero, Luis Reyes, y Yoelvin Silver.

Bravos de Margarita (3); Tienen a los lanzadores, Claudio Custodio y Ángel Rondón y al jugador del cuadro Juan Santana.

LIGA MEXICANA DEL PACÍFICO

La Liga Mexicana del Pacífico cuenta con la presencia del receptor Raudy Read y el jardinero Estevan Florial con las Águilas de Mexicali, así como los lanzadores Jonathan Aro y Raffy Vizcaíno, y los jugadores del cuadro Domingo Leyba y Andretty Cordero con los Naranjeros de Hermosillo.

Mientras tanto, en Puerto Rico, el lanzador Oddy Núñez refuerza a los Cangrejeros de Santurce; Johnny Vargas, Emanuel Valdez y Willy Vásquez integran el plantel de los Criollos de Caguas; y los lanzadores Eddy Reynoso y Eduardo Rivera militan con los Gigantes de Carolina.

La sólida presencia dominicana en estas postemporadas reafirma el protagonismo del país en el béisbol invernal del Caribe, a pocas semanas del inicio del evento regional más importante del calendario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

More in Beisbol