fbpx
Connect with us

Baloncesto

San Lázaro consigue quinta victoria y queda en segundo lugar grupo (A) baloncesto del Distrito

Cristian Guillermo encesta 26 puntos y Adonys Henríquez 20 para superar a San Carlos

Adonys Henriquez, de San Lazaro, lanza sobre Manuel Guzmán, de San Carlos

SANTO DOMINGO.- Cristian Guillermo encestó 26 puntos y Adonys Henríquez 20 tantos para que el club San Lázaro supere a su homólogo de San Carlos, 124-87, en el cierre de la jornada del viernes del TBS del Distrito 2019 que se realizó en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

Guillermo y Adonys condujeron a los lazareños a su quinta victoria de la contienda, con dos reveses, para adueñarse del segundo lugar del grupo A, que ya definió sus dos plazas a la serie semifinal con ellos y el club Mauricio Báez (7-2), que se impuso temprano 79-76 a Los Prados

Sancarleños (1-8) y pradenses (2-7) fueron descalificados y sólo les resta completar el calendario regular que para el grupo A culmina el domingo, en la jornada de cuatro partidos.

Otros que aportaron a la ofensiva del conjunto de Jobo Bonito fueron James White con 13 puntos y nueve rebotes, con 11 tantos quedaron Ramón de la Cruz y Werner Díaz, y 10 de Edgar Tejada.

Por San Carlos, Pascual Medrano tuvo 29 puntos y nueve capturas de pelotas, Manuel Guzmán 15 y Willy Arias logró cifras dobles con 12 unidades y 10 rebotes.

Los playoffs del basket superior distrital será a un todos contra todos entre los cuatro primeros conjuntos que de los grupos A y B, que inicia el jueves 4 de julio, con dos choques a las 7:00 y 9:00 de la noche.

Con los partidos de esta noche, a la serie regular solo les restan dos fechas, que son este domingo 30 y martes 2 de julio (grupo B), en el certamen dedicado al empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín) y en opción a la Copa Ciudad de Santo Domingo.

Juegos del domingo

El TBS del Distrito 2019 descansa este sábado y sigue el domingo con cuatro encuentros.

A las 11:00 de la mañana, se medirán Los Prados ante San Carlos, y dos horas más tarde, Huellas del Siglo contra Bameso, en el primer bloque.

Para el segundo bloque de las 5:00 de la tarde, chocarán El Millón vs Rafael Barias, y a las 7:00 de la noche, San Lázaro juega con Mauricio Báez.

Ventas de abonos

El profesor Fernando Teruel, presidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), informó que están a la venta al público los abonos correspondientes para las rondas semifinal y final.

Dijo que tienen la primera opción a compra, aquellos fanáticos que adquirieron en la serie regular.

Click to comment

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto