fbpx
Connect with us

Beisbol

Ken Griffey Jr. tiene un plan para crecer el beisbol entre los jóvenes

Una de las poblaciones en las que la popularidad del beisbol ha retrocedido y mucho es entre los afroamericanos, quiénes forman la mayor cantidad en otras ligas deportivas cómo en la NFL o en la NBA.

El plan de Griffey Jr. para hacer popular el beisbol (AP)

Por Gabriel Delgado Aguilar

No cabe duda de que Ken Griffey Jr. es uno de los peloteros más populares y queridos de toda la historia de MLB, siendo la figura y poster-boy de las Grandes Ligas durante la década de los 90’s, trascendiendo más allá del beisbol y convertirse en una especie de «Michael Jordan» de la pelota durante aquella época.

Sin embargo, casi 30 años después, a pesar del enorme talento que hay en MLB, no ha habido otro Ken Griffey Jr. en cuánto trascendencia y popularidad.

Una de las poblaciones en las que la popularidad del beisbol ha retrocedido y mucho es entre los afroamericanos, quiénes forman la mayor cantidad en otras ligas deportivas cómo en la NFL o en la NBA.

En éstos momentos, el porcentaje de afroamericanos en Grandes Ligas es del 7.8% y Griffey Jr., ahora en su nuevo puesto de asesor del comisionado, tiene un plan para hacer más popular a la pelota no sólo entre ésta comunidad sino en general, según comentó a Bob Nightengale de USA Today.

Tienes que atrapar a los chicos pronto y mostrarle todas las cosas geniales del deporte. No todos tienen televisión por cable, o pueden ver ESPN o MLB Network, pero el 95% de ellos tienen un celular. Podemos enseñar a través de redes sociales cómo jugar las diferentes posiciones. Pueden enviarnos videos de ellos mismos y las redes de scouts pueden ayudarlos. Una vez que están interesados, y crean que tienen una oportunidad de llegar a MLB, eso hace un mundo de diferencia.

Ken Griffey Jr. ha dicho que tiene mucho tiempo queriendo un puesto en el que pueda ayudar al beisbol a crecer entre los más pequeños, y a pesar de que consultó tanto al comisionado Rob Manfred cómo al presidente de la MLBPA, Tony Clark, sobre el puesto que ahora preside, no estará involucrado en ninguna disputa laboral entre ambos organismos.

Via: albat.com

Click to comment

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol