Connect with us

Baloncesto

Colombia clasifica a Copa América de baloncesto masculino

En el cierre de la ventana eliminatoria del continente, el quinteto cafetero festejó como local su primer triunfo de la historia sobre el plantel albiceleste en la «burbuja» del Coliseo Evangelista Mora, en la ciudad de Cali.

Bogotá, (Prensa Latina).- La selección de Colombia derrotó a su similar de Argentina 71-63 y celebra hoy la clasificación hacia la Copa América de baloncesto masculino del próximo año.


En el cierre de la ventana eliminatoria del continente, el quinteto cafetero festejó como local su primer triunfo de la historia sobre el plantel albiceleste en la «burbuja» del Coliseo Evangelista Mora, en la ciudad de Cali.


Con el protagonismo del base Hansel Atencia (17 puntos) y el interno Andrés Ibargüen (10 tantos y nueve rebotes), el elenco colombiano sumó su segunda alegría del torneo frente a cuatro derrotas, para acompañar a venezolanos y argentinos en el grupo A rumbo a la Americup 2022.


El triunfo de Colombia se combinó con la sonrisa de Venezuela 61-42 frente a Chile, que concluyó con un éxito en seis presentaciones; mientras, la vinotinto lideró el apartado gracias a cinco ganados y un solo fracaso.


También despidió con victoria la justa clasificatoria, la selección panameña superior a el quinteto uruguayo 77-71, apoyado en ofensiva de Tony Bishop Jr., autor de un doble-doble con 19 puntos y 11 rebotes.


De esta forma, el conjunto de Panamá aseguró su boleto por la llave B junto a los equipos de Uruguay (3-3) y Brasil (4-0); este último ausente de la ventana de Cali.


Completan el listado de clasificados hacia la Copa América 2022, República Dominicana (4-1) y Canadá (3-1) por la zona C; en tanto, Estados Unidos (6-0), Puerto Rico (3-3) y México (2-4) avanzan en representación del grupo D.


La actual crisis sanitaria por la Covid-19 y dificultados para garantizar el visado impidieron la participación de Cuba (una victoria y dos perdidos) en la ventana de San Juan y con tres partidos pendientes nada esta definido en la lucha del tercer pasaje del apartado C, donde Islas Vírgenes presenta balance de una triunfo y cinco descalabros.


En una nota emitida con anterioridad, la Federación Cubana de baloncesto se ofreció como sede alternativa para los desafíos por efectuar ante Canadá y República Dominicana, en una fecha y condiciones adecuadas para todos.


La ventana clasificatoria del continente reunió a 16 conjuntos y solo los tres mejores equipos ubicados de cada grupo intervendrán en la Copa América de 2022.
agp/yma

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Baloncesto