Connect with us

Beisbol

CEO de Mariners renuncia tras comentarios despectivos

«Como todos ustedes, me sentí extremadamente decepcionado cuando supe de los comentarios de Kevin Mather. Sus comentarios fueron inapropiados y no representan los sentimientos de nuestra organización hacia nuestros jugadores, personal y fanáticos», dijo John Stanton.

Kevin Mather /AP Photo/Ted S. Warren

Enrique Rojas | Escritor Senior de ESPN Digital

Tras hacer comentarios despectivos de algunos jugadores, Kevin Mather renunció a su cargo como presidente y director ejecutivo de los Seattle Mariners, informó el propietario mayoritario del equipo en un comunicado el lunes.

«Como todos ustedes, me sentí extremadamente decepcionado cuando supe de los comentarios de Kevin Mather. Sus comentarios fueron inapropiados y no representan los sentimientos de nuestra organización hacia nuestros jugadores, personal y fanáticos», dijo John Stanton.

«No hay excusa para lo que dijo, y no intentaré hacerlo. Ofrezco mis más sinceras disculpas en nombre del club y mis socios a nuestros jugadores y aficionados. Debemos ser, y hacerlo, mejor», agregó.

Mather, quien estaba con los Mariners desde 1996 y era presidente desde 2014, se disculpó el domingo por la noche después de que salieron a la luz sus amplios comentarios a un club Rotario a principios de este mes, que incluyeron calificativos poco elegantes de las capacidades de hablar el idioma inglés de dos miembros de la organización.

Durante un discurso en línea en un Club Rotario de Bellevue, Washington, el 5 de febrero, Mather habló sobre el ex lanzador japonés Hisashi Iwakuma, quien ahora es un coach con asignaciones especiales, y del joven jardinero dominicano Julio Rodríguez. Del japonés, Mather dijo que su inglés «era terrible» y del chico quisqueyano agregó «es ruidoso. Su inglés no es tremendo».

El ejecutivo, además, se refirió a otros temas internos de la organización.

«Quiero disculparme con todos los miembros de la organización de los Seattle Mariners, especialmente con nuestros jugadores y con nuestros fanáticos», dijo Mather el domingo en un comunicado. «No hay excusa para mi comportamiento y asumo toda la responsabilidad por mi terrible error de juicio».

Pero las disculpas de Mather cayeron en saco roto. Antes de que los Mariners anunciaran su salida, la Asociación de Peloteros de Grandes Ligas (MLBPA) había emitido un fuerte comunicado.

«La presentación del club en el video es una ventana muy preocupante, de importancia crítica sobre cómo los peloteros son realmente vistos por la gerencia. No solo por lo que se dijo, sino también porque representa una mirada sin filtros al pensamiento del club», reza el documento.

«Es ofensivo, y no es sorprendente que los fanáticos y otras personas en el juego también se sientan ofendidos. Los peloteros siguen comprometidos a enfrentar estos problemas en la mesa de negociaciones y en otros lugares», finalizó el comunicado del sindicato de jugadores.

Via: ESPN.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Trending

Opinión

More in Beisbol