Conéctate con nosotros

Tenis

Tenista de Rusia en semifinal del Abierto de Australia

Medvedev, en estos momentos la cuarta raqueta del mundo, espera a su nuevo rival del último duelo de cuartos de final que protagonizarán Rafael Nadal y el griego Stefanos Tsitsipas.

Moscú, Prensa Latina) El tenista ruso Daniil Medvedev se clasificó hoy para su primera semifinal en el Abierto de Australia, al derrotar a su compatriota Andrei Rublev en tres sets.


Medvedev, en estos momentos la cuarta raqueta del mundo, espera a su nuevo rival del último duelo de cuartos de final que protagonizarán Rafael Nadal y el griego Stefanos Tsitsipas.


El pase a la penúltima ronda del Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada, el tenista ruso lo obtuvo al derrotar por la vía rápida (7-5, 6-3 y 6-2) a su compañero de equipo, informó este miércoles el sitio de noticias Gazeta.Ru.


En la otra semifinal, ya definida, se enfrentarán el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, y el ruso Aslan Karatsev, jugador 114 del ranking internacional, pero considerado una «sorpresa» por los expertos en el deporte.


Por primera vez tres jugadores rusos participaron en los cuartos de final de este Grand Slam que concluirá el 21 de febrero en las instalaciones del Melbourne Park.


Según especialistas, el tenis masculino de esta nación euroasiática vuelve a vivir una época muy destacada en el circuito, con variedad y calidad.


Antes supo disfrutar del éxito con Marat Safin (primero del ranking mundial en 2000), Yevgeny Kafelnikov (primero en 1999) y Nikolay Davydenko (tercero en 2006).
ga/mml

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

More in Tenis