fbpx
Connect with us

Damas y/o Tablero

Neftalí Ventura recibe Federación Juego de Damas

En el encuentro calificado de muy fructífero por ambas partes, se plantearon las necesidades que hay que cubrir para que este deporte se pueda expandir por todo el territorio nacional.

Neftalí Ventura, Director Técnico de Miderec recibe una comisión de la Federación de Juego de Damas. Fuente Externa

Tuto Tavarez

SANTIAGO.- Buscando masificar esta disciplina deportiva mental, una comisión de la Federación Dominicana de Juego de Damas, se reunió con la Dirección Técnica de Miderec, que preside Neftalí Ventura.

En el encuentro calificado de muy fructífero  por ambas partes, se plantearon las necesidades que hay que cubrir para que este deporte se pueda expandir por todo el territorio nacional.

La comisión de la Federación que se reunió con Ventura y la Dirección Técnica de Miderec, estuvo encabezada por Amaury Peralta, quien es el vicepresidente y presidente en funciones, ya que Miguel López se encuentra en los Estados Unidos.

Las dos comisiones acordaron un segundo encuentro donde se expondrán por escrito los acuerdos entre ambos.

Sin embargo, Neftalí Ventura adelantó que es deseo del presidente  Luis Abinader y el ministro de Deportes Francisco Camacho, que ninguna disciplina deportiva sea excluida y que todas reciban ayudas y atenciones.

Entre los puntos que se adelantaron está  conseguir un local para que la Federación Dominicana de Juego de Damas, pueda organizar mejor sus actividades en el territorio nacional.

El local podría estar ubicado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte o en el área de Santo Domingo  Este, conforme a lo informado por Miguel López quien preside la Federación que agrupa a los damistas del país. 

Además del local como necesidad primordial, la Federación  necesita relojes, tableros, sillas, así como el nombramiento de algunos técnicos para el desarrollo y enseñanza de este deporte.

Otra de la meta que tiene los federados del juego de damas es que esta disciplina, que pone a trabajar la mente, sea llevada a las escuelas públicas del país.

En el encuentro Neftalí Ventura estuvo acompañado de Leidy Germán, Encargada de Coordinación  y Supervisión y Manuel De Jesús, quien es el encargado de Marcas y Estadísticas.

Mientras que junto Amaury Peralta estuvieron Ariel mena, presidente de la Asociación del Distrito nacional, Daniel Méndez, que preside Santo Domingo Norte y Ángel Mejía uno de los principales jugadores que tiene la Selección Nacional.

Click to comment

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Damas y/o Tablero