Conéctate con nosotros

Fallecimiento

Se nos fue un pequeño gigante: Diego Alcalá María de Jesús

Diego estuvo entre los fundadores de las Asociaciones de Baloncesto, de Ciclismo , de Tiro al Plato ,Béisbol y Tiro Olímpico de Precisión de las cuales fue Presidente en varias ocasiones.

Diego Alcalá María de Jesús/ Fuente Externa

Por William Hernández

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Esta madrugada del jueves 17 de diciembre perdió la batalla por la vida uno de los más extraordinario propulsores del deporte en San Francisco de Macoris  : Diego Alcalá María de Jesús. La maldita Pandemia del Covid que nos a llevado a tantos seres queridos,solidarios y buenos , nos lo arrebató. 

Nacido y criado en el Barrio de Santa Ana, el Hoyo de Lala, por mucho tiempo residente en la Villa Olímpica y Los Maestros,  era jovial, amistoso, siempre con una sonrisa a flor de labio y defensor a extremo de lo que postulaba era lo correcto y debía hacerse por el bien común,  por la sociedad. 

En su niñez , practicó el baloncesto y el béisbol. De los fundadores de los Clubes Juan Pablo Duarte y Santa Ana,  participó colaborando en la Fundación del Club San Martín de Porres , debiéndole a él, la construcción de su cancha vieja de cemento completa.

Diego Alcalá María de Jesús con su acostumbrada sonrisa a flor de labios/ Fuente Externa

Diego estuvo entre los fundadores de las Asociaciones de Baloncesto, de Ciclismo , de Tiro al Plato ,Béisbol  y Tiro Olímpico de Precisión  de las cuales fue Presidente en varias ocasiones.

En su vida profesional se graduó de Agrimensor y era un asiduo estudioso de esa disciplina la cual amó intensamente y fue de los forjadores de la mísma, además era tasador.

Fue catedrático  de la Universidad Católica  Nordestana y fogoso directivo del Codia en varios periodos tanto local como regional y nacional,  ocupando  varios periodos como miembro del Tribunal de Disciplina Nacional y del cual siempre defendió su carácter gremial. 

Estaba casado con Sonia María excelente maestra , deportista y actual Regidora al Ayuntamiento de San Francisco de Macoris por el PRM ,con la que tuvieron tres hijos , Diego , Sorgalim y Sorely , doce nietos y  una biznieta.

Fue un fervoroso militante del antiguo Partido Revolucionario  Dominicano  ( PRD) desde sus ramas juveniles el FREN y el FUSD ,llegando a ser miembro del Comité Ejecutivo Municipal y de las Comisiones Técnicas del PRD,  pasando luego al actual PRM. 

Fue Director del Departamento de Catastro del Ayuntamiento de San Francisco de Macoris,  Comisionado Regional de Deportes en el  1978 en el Gobierno de Don Antonio Guzmán, Subdirector de Caminos Vecinales en el 1982 en el Gobierno de Salvador Jorge Blanco.

Diego Alcalá María de Jesús, en una reunión deportiva/ Fuente Externa

Diego Alcalá fue de los fundadores de la Unión Deportiva de la Provincia Duarte  ( UDEPRODU  ) de la que fue Presidente. Promotor de los Juegos Duartianos y  Regionales Nordestanos junto a estelares figuras del deporte francomacorisano y de la región , de los principales promotores para que se celebraran los IV Juegos Deportivos Nacionales del 1979 en SFM, ocupando la honrosa función de Director Administrativo lo cuál desempeñó con estricto apego a la pulcritud y honestidad como fue su norte , su vida la que deja un gran legado de transparencia y humildad. 

Con la partida del Agrimensor Diego Alcalá María de Jesús,  el deporte y la sociedad francomacorisanas pierden a uno de sus hijos más preclaro , brillante , trabajador  y que le dolía su pueblo. 

¡ Hasta luego querido Diego , compadre , amigo y hermano! 
Tu ejemplo de vida crecerá entre nosotros. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

More in Fallecimiento