fbpx
Connect with us

Sociales del Deporte

Esposa Omar Vizquel lo vuelve acusar violencia doméstica

Blanca Vizquel le dijo a The Athletic que su esposo abusó físicamente de ella en 2011, antes de casarse en 2014, y en 2016. También describió una acalorada discusión con su esposo en agosto pasado, cuando decidió dejarlo y comenzar el proceso de divorcio.

El matrimonio Blanca t Omar Vizquel/ Fuente Externa

Omar Vizquel ha sido acusado de abuso doméstico por su esposa, Blanca, quien alegó múltiples casos de violencia física por parte del ex campocorto estrella según un informe publicado el miércoles por el portal The Athletic.

Blanca Vizquel le dijo a The Athletic que su esposo abusó físicamente de ella en 2011, antes de casarse en 2014, y en 2016. También describió una acalorada discusión con su esposo en agosto pasado, cuando decidió dejarlo y comenzar el proceso de divorcio.

Un abogado de Omar Vizquel le dijo a The Athletic que Vizquel «niega rotundamente cualquier acusación de violencia doméstica».

Vizquel, cuando se le preguntó sobre las acusaciones de violencia de su esposa, dijo a The Athletic: «No tengo nada que decir. Esto es un divorcio y sé que ella está realmente enojada. Hay muchas cosas (que se dicen) sobre cosas que supuestamente suceden a puerta cerrada, ya sabes. Yo tampoco tengo nada que decir al respecto. Es solo un divorcio».

Vizquel, de 53 años, también está siendo investigado por Major League Baseball, que entrevistó a Blanca y también está investigando un incidente en la casa club de 2019 cuando Omar era el mánager de la filial Doble-A de los Chicago White Sox, los Birmingham Barons, según The Athletic.

«Si bien Omar Vizquel no ha sido empleado por una organización de Grandes Ligas durante algún tiempo, estamos al tanto de las acusaciones y continuaremos investigándolas», dijo MLB en un comunicado a The Athletic.

La primera acusación pública de abuso doméstico de Blanca Vizquel se produjo el 7 de octubre en un video en vivo de Instagram. Omar negó haber golpeado a Blanca en ese momento, diciendo que su esposa decidió dejarlo y que la pareja estaba en proceso de divorcio.

Omar Vizquel fue puesto bajo custodia policial en 2016 después de un incidente en la casa de la pareja en el área de Seattle en Sammamish, Washington, según The Athletic. Blanca Vizquel le dijo a la policía que su esposo la empujó durante una discusión, provocando que se cayera y sufriera una lesión en la espinilla y múltiples uñas rotas.

Blanca Vizquel, ahora de 36 años, llamó a un vecino, quien notificó a la Oficina del Sheriff del Condado de King. Omar Vizquel fue fichado por asalto doméstico en cuarto grado y llevado a la cárcel, pero Blanca Vizquel luego le pidió al fiscal de Sammamish que retirara los cargos contra su esposo, según The Athletic.

En una carta al fiscal, Bianca Vizquel negó el registro policial oficial del presunto incidente y dijo que quería resolver sus problemas maritales con su esposo. Sin embargo, le dijo a The Athletic que Omar Vizquel la obligó a firmar la carta y la amenazó con una retribución económica.

En una entrevista con el medio noticioso venezolano La Patilla, Omar Vizquel negó que hubiese forzado a Blanca a firmar esa carta.

El Athletic también describió un incidente en diciembre de 2011, cuando Omar Vizquel supuestamente estranguló a su esposa durante una discusión en la casa de la hermana de Blanca en Alabama.

La hermana de Blanca Vizquel, Nelly Metler, escribió en una declaración de testigo que: «Lo vimos encima de ella, con el codo en su garganta, sus brazos clavados (sic) en la cama, ella gritaba, diciéndole que la dejara ir», según The Athletic.

Omar Vizquel llamó a la policía y acusó a su esposa de arañarlo, lo que ella negó, diciéndole a The Athletic que su esposo «era más fuerte obviamente, más fuerte que yo, traté de quitárselo de encima».

Omar y Blanca Vizquel firmaron declaraciones juradas reconociendo que «perdimos el control de nosotros mismos, lo que resultó en un contacto físico entre nosotros». Ambos dijeron individualmente que no querían que el incidente condujera a cargos penales, según The Athletic.

La pareja finalmente presentó una moción conjunta para desestimar cualquier cargo derivado del incidente, según The Athletic, y la moción fue concedida.

Blanca Vizquel le dijo a The Athletic que el incidente de agosto de 2020 fue una discusión acalorada pero no indicó que Omar abusó físicamente de ella. Dijo que «tomó la decisión de salir de casa y no volver. No quería sentir esa sensación en la que no sabías si estarías a salvo».

Omar Vizquel fue tres veces Todos Estrellas y 11 veces ganador del Guante de Oro durante su carrera de 24 años en las mayores con los Mariners, Indians, Giants, Rangers, White Sox y Blue Jays de 1989 a 2012. Actualmente está en la boleta electoral para el Salón de la Fama.

Via: ESPN. com

Click to comment

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Sociales del Deporte