Connect with us

Opinión

Al Bat: No perdona a nadie

Mientras la Liga Venezolana iniciará su temporada este día, en Dominicana los Gigantes del Cibao recibieron la autorización del Ministerio de Salud Pública y la Liga Profesional de Béisbol para volver al terreno de juego el próximo lunes.

Por Jesús Alberto Rubio

1.- Con esta pandemia que no se cansa de fregarnos día a día desde marzo pasado,  “difinitivamente” (con i) tal cual como lo dijo Espino en una grabación comercial, los proyectos de creación de los Recintos Históricos tanto de Naranjeros de Hermosillo como Pericos de Puebla siguen detenidos, en larga pausa.

2.- Mientras la Liga Venezolana iniciará su temporada este día, en Dominicana los Gigantes del Cibao recibieron la autorización del Ministerio de Salud Pública y la Liga Profesional de Béisbol para volver al terreno de juego el próximo lunes. Ocurrirá luego de un poco más de una semana sin jugar, el equipo retornará en Santo Domingo para enfrentarse a los Tigres del Licey en el Estadio Quisqueya.

3.- Y para que constante que Mr. Covid-19 no se anda con medias tintas, mire qué nuevas medidas se han –se han agregado– al protocolo sanitario del equipo: tiene concentrado a los jugadores en el hotel; Salud Pública designó personal en el Estadio Julián Javier; cuentan con un trainer encargado únicamente del protocolo, y se incrementarán las medidas internas en el club house y en los viajes. Dígame, señor.

4.- Y para cerrar el tema del terrible covid que no perdona a nadie: los campeones defensores (2019) Cangrejeros de Santurceesta vez no jugarán en la campaña borinqueña que sólo contará con la participación de cuatro novenas a partir del 8 de diciembre… y sin fanáticos en las gradas. Así las cosas, los equipos que estarán activos en el torneo (de únicamente 18 juegos del rol regular) serán Criollos de Caguas, Indios de Mayaguez y Atenienses de Manatí. Maldita sea la cosa.

5.- RAFAEL BALDAYAC: Efemérides especiales 26 de noviembre de 1868: Muchos años antes de la Guerra Civil, el béisbol se jugaba en terrenos abiertos (sabana), como los pintorescos Elysian Fields en Hoboken, Nueva Jersey. Sin límites, no había vallas que sirvieran como objetivos para los bateadores de jonrones y no había forma viable de excluir a los espectadores no deseados. Por supuesto, mantener a la gente fuera no era un problema mientras fueran ordenados y nadie quisiera cobrarles por ver el juego: https://momentodeportivord.com/?p=138131

6.- MLB: El período más largo de los NYY sin ganar un título de Serie Mundial – desde que realmente se convirtieron en los Yankees hace un poco más de 100 años, cuando Babe Ruth llegó al Bronx – ha sido de 17 años. (Nota en MLB o mis Twitter o FB). Digo, por si le interesa el tema. Uno ya no sabe con esta pandemia encima.

Hablando de la franquicia millonaria ganadora de 27 títulos otoñales pero que tiene entristecida y hasta angustiada a su fanaticada en la última década, mire:

HÉCTOR BARRIOS: El jardinero de los Piratas Gino Cimoli lo resumió de esta manera: “Ellos rompieron todos los records y nosotros ganamos la Serie Mundial.” El año anterior los Yankees no habían participado en la Serie Mundial; se habían tomado un receso mientras los Medias Blancas ganaban el título de la Americana. 

Los Piratas estaban en el clásico de otoño por primera vez desde 1927, cuando cayeron en cuatro juegos contra los NYY de Ruth y Gehrig. La serie de 1960 parecía ser muy dispareja también… más en: www.beisboldelosbarrios.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Opinión