fbpx
Connect with us

Beisbol

Tras casos positivos en Lidom, Escogido redobla medidas

Explicó que esos positivos han jugado contra los peloteros escarlatas, por lo que desde, el equipo está monitoreando a quienes estuvieron en el terreno esos días.

José Gómez, quien se restableció del Covid-19, en foto de archivo/ Fuente Externa

SANTO DOMINGO.- El gerente general de los Leones del Escogido, José Gómez Frías, reveló que a raíz de los casos positivos de covid-19 que se han presentado en la liga, el conjunto ha redoblado los protocolos de salud para evitar contagios entre los jugadores.

Explicó que esos positivos han jugado contra los peloteros escarlatas, por lo que desde, el equipo está monitoreando a quienes estuvieron en el terreno esos días.

“El equipo está duplicando el uso de la mascarilla, y es probable que veamos a algunos de nuestros peloteros jugar con ella. Las celebraciones luego del partido se harán con distanciamiento. Hemos tenido los protocolos más estrictos de la liga, estamos en medio de una pandemia, nadie quiere dar positivo”, precisó.

El gerente escarlata, quien se mantiene aislado luego de arrojar positivo al virus, indicó que el Escogido será transparente al momento de informar sobre posibles casos, pero aseguró que por el momento ningún pelotero, coach, trainer, miembro del staff o sus familiares está infectado.

“Vamos a ser transparentes cuando haya uno, dos o tres casos. Esperamos que no haya, pero esta es la realidad por la que está atravesando el mundo. La meta es que si hay un caso positivo no haya un brote”, puntualizó Gómez Frías, quien dijo que se recupera bastante bien, puesto que tiene varios días sin síntomas.

Integraciones

José Gómez Frías reveló que Gregory Polanco tiene el visto bueno por parte de los coaches del equipo para empezar a jugar, por lo que es probable que este fin de semana o el lunes, como tarde, entre a juego con el equipo.

“Gregory está integrado con el equipo, está en la burbuja, ha enfrentado lanzadores, y técnicamente está 100 por ciento para entrar, pero depende de él si se quiere tomar un día extra para su preparación”, explicó.

Sobre otras integraciones a los Leones, Gómez Frías dijo que espera recibir a Franchy Cordero este fin de semana para que debute la semana que viene, al igual que Pedro Strop, que podría estar listo para la semana próxima o la siguiente.

Click to comment

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol