Connect with us

Toques

Toques: El Centro de Alto Rendimiento del Fútbol

Ese proyecto fue presentado al  Presidente de la República, Hipólito Mejía, 2000-2004, por el secretario de Estado de Deportes, César Cedeño, a requerimiento de Osiris Guzmán, quien era el presidente de la Federación de Fútbol.

Héctor García

 

La semana pasada el Gobierno Dominicano, a través de la vice presenta de la República, Raquel Peña Rodríguez, entregó a la Federación de Fútbol, el título de propiedad del Proyecto Centro de Alto Rendimiento, ubicado en San Cristóbal.

¡Se trata de un acontecimiento en el deporte nacional!

Ese proyecto fue presentado al  Presidente de la República, Hipólito Mejía, 2000-2004, por el secretario de Estado de Deportes, César Cedeño, a requerimiento de Osiris Guzmán, quien era el presidente de la Federación de Fútbol.

El Presidente Mejía, ordenó su construcción cuyos trabajos los dirigió el secretario de Deportes Cedeño, junto a Osiris Guzmán,  técnicos internacionales y dominicanos del área del fútbol.

Ahora el Gobierno de Luis Abinader, sella con broche de oro la acción y pone en manos de la Federación de Fútbol, el título de propiedad.

Loor al Gobierno Dominicano por tan loable acción.

Tal y como lo describió el presidente de la Federación Rubén García Ciprián, ‘adquirir esos títulos es un paso histórico y trascendental para el fútbol dominicano y un sueño hecho realidad para el actual comité ejecutivo del fútbol’.

¡Excelente opinión!

Fueron testigos de la entrega el presidente de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), Manuel Estrella, el secretario general de la Fedofútbol, Arturo Heisen y la tesorero, doña Janet Rivera.

Como todos saben la instalación que primero tuvo el nombre de Proyecto Goal, fue en su inicio un plan ambicioso que desde el 2003 concentra y entrenan selecciones nacionales e internacionales.

También se usa para capacitar árbitros, técnicos, personal administrativo, financiero y periodistas deportivos.

No sería justo, si no felicito primero a don César Cedeño, Osiris Guzmán, Félix Ledesma y su equipo por la puesta en funcionamiento de la instalación.

También congratulamos al Gobierno Dominicano, en la persona de Raquel Peña Rodríguez, quien cumplió una promesa de campaña electoral y hacemos extensiva las felicitaciones a la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol), en la persona de Rubén García Ciprián, encargado de dar los mejores usos, a esa gran instalación.

A Janet Rivera, tesorera de la Liga Dominicana Profesional de Fútbol, quien dedicó horas extras y recursos económicos para hacer la realidad la titulación.

Todos esperamos que el Proyecto Centro de Alto Rendimiento de Fútbol, ubicado en San Cristóbal, mejore su accionar, para beneficio de la disciplina en el país.

¡Confiamos en que así será!

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Toques