Connect with us

Opinión

‘Siiii, si, si, si, si, siiii, díganle que sí a Ernesto Jerez’

Su nominación es junto con los lanzadores Dizzy Dean y Don Dysdale, pertenecientes al recinto de los inmortales.

Ernesto Jerez/ Fuente Externa
Héctor García

El dominicano Ernesto Jerez es uno de ocho candidatos al premio Ford C. Frick del Salón de la Fama de Cooperstown a la excelencia de la narración del béisbol.

—0—

Su nominación es junto con los lanzadores Dizzy Dean y Don Dysdale, pertenecientes al recinto de los inmortales.

—0—

Nativo de Santiago, de los Caballeros, Jerez ha trabajado en la transmisión de los juegos de domingo por la noche para ESPN Deportes por más de 25 años, además transmitir la Serie Mundial, el Juego de Estrellas y el Clásico Mundial de Béisbol.

—0—

Creador de una frase que se escucha en todos los pueblos latinos y que la aplican a conversaciones diversas, ‘Noooo, no, no, no no, díganle que no a esa pelota’, Jerez, se convirtió en uno de los más populares narradores deportivos de América.

—0—

La frase la pronuncia cuando un pelotero dispara de jonrón y la creó, según él, luego de que lo llamaron a volver a grabar, un juego de pelota, cuya primer grabación quedó mal en ESPN.

—0—

Junto a él están dominados Joe Buck de Fox, Dan Shulman de ESPN, Al Michaels de NBC, Dave Campbell y Buddy Blattne.

—0—

El ganador se dará a conocer el 9 de diciembre y será homenajeado el 24 de julio antes de las inducciones al Salón de la Fama de Cooperstown.

—0—

Resulte ganador o no, Ernesto Jerez y República Dominicana, tienen en su haber un gran premio y es, la nominación con que ha sido distinguido, ese excelente ser humano, que hace honor al sobrenomnbre de la ciudad que lo vio nacer. Santiago, de los Caballeros.

—0—

Honor para ese extraordinario periodista deportivo y más que ello, solidario en toda la expresión de la palabra.

—-0—

Nota de Momento

Babe Ruth

El día 2 de febrero del 1927, Babe Ruth se convirtió en el jugador mejor pagado en la historia de las Grandes Ligas, cuando los Yanquis de Nueva York anunciaron que el Bambino ganaría $70 mil dólares por temporada por los siguientes 3 años.

Un día como Hoy

Sam Jones 

Un día como hoy 5 de noviembre de 1971, falleció  Sam Jones, pícher de béisbol, a quien apodaban ‘Palillo de dientes’. Era un americano grandes ligas, que jugó varios equipos. En el béisbol invernal perteneció a las Águilas Cibaeñas, en República Dominicana. San Jones, murió de una recurrencia de cáncer de cuello diagnosticado por primera vez en 1962. Tenía 45 años.

1 Comment

1 Comment

  1. Beto Villa

    noviembre 5, 2020 at 3:37 pm

    En todo hay injusticia. Entre los nominados para el premio Ford Frick aparece Ernesto Jerez. Mientras que Eduardo Ortega, narrador por 34 años de San Diego Padres con un historial extenso NO fue nominado. Jerez no le llega ni por los tobillos a Ortega en conocimiento. Eduardo Ortega, nació en Tijuana, México el 5 de junio de 1963, y desde 1987 este célebre del micrófono ha sido la voz en español de los Padres de San Diego. O sea, que ya lleva 34 años de labor con en el equipo de la “Ciudad del Amor”, de los 40 años que ha estado en el mundo de la radiodifusión. Además, desde 1993 ha transmitido como la primera voz la postemporada de las Grandes Ligas a través de CBS Hispanic Radio Network, Cadena Caracol, LBC Radio Network y ESPN Deportes radio. También tiene en su historial el haber narrado 20 Juegos de Estrellas, 25 Series Mundiales y cinco juegos sin hits… Te digo, esto es un descaro. Claro, sabemos que es sólo una nominación, no es que vaya a ganar Jerez, pero antes de nominarlo a él, Eduardo Ortega merece ese honor. ¡He dicho!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Opinión

A %d blogueros les gusta esto: