Connect with us

Fallecimiento

Luto en el deporte cubano: falleció Tomás Herrera Martínez

«Que su entrega y fidelidad a la Revolución acompañen permanentemente el quehacer de este, su organismo», añadió el titular del Inder, Osvaldo Vento Montiller.

Tomás Herrera Martínez/ Foto: Mónica Ramírez

LA HABANA, Cuba.- La famlia  del deporte cubano lamentó en la noche de este domingo la muerte de Tomás Herrera Martínez.

«Dolor profundo en #InderCuba», escribió en su cuenta de Twitter el presidente de la institución, Osvaldo Vento Montiller.

«Que su entrega y fidelidad a la Revolución acompañen permanentemente el quehacer de este, su organismo», añadió el directivo.

El exbaloncestista de 69 años, al que todos conocían como “El Jabao”, integró la selección medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Múnich 1972 y sumó otros importantes lauros durante su vida como competidor.

Licenciado en Ciencias Políticas, luego de su retiro asumió tareas vinculadas al deporte en el Comité Nacional de la UJC, como preámbulo de la amplia trayectoria laboral cubierta en el Inder, donde ejerció diversas responsabilidades.

Las direcciones de Relaciones Internacionales y Alto Rendimiento, y la Comisión Nacional de Baloncesto acogieron parte de ese quehacer, hasta su nombramiento como presidente de la Comisión Nacional de Atención a Atletas, desde su creación en el 2002 por iniciativa del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

«La pasión que le caracterizó sobre los escenarios de competencia fue el sello distintivo en todas las tareas desde las que se erigió en soldado de la Revolución», escribió en twitter el titular del Comité Olímpico Cubano Roberto León Richards.

Militante del Partido Comunista de Cuba y merecedor de múltiples reconocimientos, Tomás Herrera Martínez deja un legado de dedicación absoluta a la obra que defendió con voluntad indoblegable.

Su cadáver será velado en las primeras horas de la mañana de este lunes en la funeraria de Calzada y K, e inhumado a las 9:00 en la necrópolis de Colón.

Llegue a familiares y amigos el mensaje de condolencia del movimiento deportivo cubano.

Via: jit.cu

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Fallecimiento