fbpx
Connect with us

Fallecimiento

Fallece Gale Sayers, mítico corredor de los Bears NFL

Apodado el «Cometa de Kansas», su estado natal donde desarrolló su carrera universitaria, Sayers tuvo un temprano y rotundo éxito en la NFL, anotando 22 touchdowns en su primera temporada como novato

El mítico corredor de los Chicago Bears Gale Sayers — que en la imagen aparece en una audiencia en el Congreso en 2007 – falleció a los 77 años. Fuente Externa

 

LOS ÁNGELES, (AFP).– La exestrella de los Chicago Bears Gale Sayers, uno de los mejores jugadores de football americano en la década de 1960, falleció a los 77 años, informó este miércoles el Salón de la Fama de la NFL.

Sayers fue diagnosticado en 2013 con demencia, que su familia atribuyó a lesiones sufridas durante su carrera como jugador, y en los últimos años su salud se venía deteriorando.

Apodado el «Cometa de Kansas», su estado natal donde desarrolló su carrera universitaria, Sayers tuvo un temprano y rotundo éxito en la NFL, anotando 22 touchdowns en su primera temporada como novato.

Esa temporada llegó a marcar seis touchdowns en un solo partido, igualando el récord en esa categoría.

En total consiguió 56 touchdowns en 68 partidos pero su carrera solo duró siete temporadas, al retirarse en 1971 por sus lesiones de rodilla.

«Todos los que aman el football americano lloran la pérdida de uno de los más grandes jugadores de este deporte con el fallecimiento de la leyenda de los Chicago Bears Gale Sayers», dijo el presidente del Salón de la Fama, David Baker, en una declaración.

«Era la esencia misma de un jugador de equipo, tranquilo, sin pretensiones y siempre dispuesto a felicitar a un compañero de equipo por un bloqueo clave», describió Baker. «Gale fue un hombre extraordinario que superó una gran cantidad de adversidades durante su vida y su carrera en la NFL».

Nombrado dos veces como mejor corredor (running back) de la temporada y seleccionado cuatro veces para el Pro Bowl -el Juego de las Estrellas de la NFL-, Sayers ingresó en el Salón de la Fama con solo 34 años, un récord de precocidad.

 

Via: metrolibre.com

Click to comment

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fallecimiento