fbpx
Connect with us

Tenis

Schwartzman-Djokovic, en final ATP Masters 1000 de Roma

El argentino y el serbio se encontrarán hoy por quinta vez y los cuatro partidos que jugaron entre sí todos fueron para el número 1 del ranking.

Novak Djokovic y Diego Schwartzman juegan este lunes la final del ATP Masters 1000 de Roma Fuente: AP

 

ROMA, (AP).- Diego Schwartzman y Novak Djokovic se verán las caras este lunes en la final del ATP Masters 1000 de Roma. Mientras el argentino va por su primer título en la categoría Masters 1000 (la inmediata por debajo de los cuatro Grand Slams), el número 1 del mundo apuntará a obtener su 36° trofeo en torneos de este nivel. El partido comenzará a las 12, hora de la Argentina, y será televisado por ESPN.

El argentino y el serbio se encontrarán por quinta vez y los cuatro partidos que jugaron entre sí todos fueron para el número 1 del ranking. El último cruce entre ambos se dio en los octavos de final del Abierto de Australia de este año, con un cómodo triunfo de Djokovic por 6-3, 6-4 y 6-4.

El jugador entrenador por Juan Ignacio Chela y preparado físicamente por Martiniano Orazi ingresará por primera vez en el Top 10 en caso de consagrarse campeón en Roma. Hasta aquí, su mejor posición histórica fue 11°, en junio de 2018. Además, Schwartzman es el primer argentino en el partido por el título de Roma desde Guillermo Coria en 2005 (perdió con Rafa Nadal).

El tenista porteño, que llegó a la competición como octavo preclasificado y venía de dar la sorpresa en los cuartos de final al superar a Nadal por 6-2 y 7-5, llega a la definición luego de superar en la semifinal a Denis Shapovalov por 6-4, 5-7 y 7-6 (7-4), en una intensa batalla de 3 horas y 15 minutos.

Por su parte, Djokovic, que sólo sufrió una derrota en lo que va del 2020 -fue descalificado del US Open por pegarle un pelotazo en el cuello a una jueza de línea- llega a la final del certamen romano tras vencer al noruego Casper Ruud, por 7-5 y 6-3. El serbio busca su quinta corona en el Foro Itálico, donde fue campeón previamente en 2008, 2011, 2014 y 2015. El año pasado, perdió la final frente a Rafael Nadal.

El último jugador argentino en levantar el trofeo en este evento fue Alberto Mancini, en 1989. Previamente fueron campeones Guillermo Vilas (1980) y José Luis Clerc (1981).

El ATP Masters 1000 de Roma es uno de los torneos más importantes de la gira sobre polvo de ladrillo previa a Roland Garros, que comienza el próximo domingo, y reparte premios por 3.465.045 euros.

El Peque, con tres títulos (Estambul 2016, Río de Janeiro 2018 y Los Cabos 2019) y cinco finales, disputará, en el Foro Itálico, el partido más importante de su carrera. Su obstáculo será Djokovic, el cuatro veces campeón de Roma y a quien nunca pudo vencer en cuatro enfrentamientos. Pero la de este lunes será otra historia. Y nadie más optimista que Schwartzman para continuar soñando en grande.

VIA: lanación.com.ar

Click to comment

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Tenis